sd huesca

La SD Huesca recupera las rayas verticales en su primera equipación

El club azulgrana opta por un diseño en las camisetas de la próxima temporada en el que se quiere aunar la tradición con las tendencias actuales.

Primera equipación de la SD Huesca para la temporada 2022-23.
Primera equipación de la SD Huesca para la temporada 2022-23.
SD Huesca

La SD Huesca ya tiene primera equipación para el próximo curso. Con el lema ‘Puro Huesca’ el club oscense dio a conocer este sábado una camiseta, la azulgrana, con la que quiere recuperar su esencia y que se enmarca dentro de su esfuerzo por volver a conectar con la afición regresando a los que considera sus valores identitarios. El que es el segundo diseño a cargo de Nike después de que el año pasado la firma estadounidense sustituyese a Kelme como patrocinador técnico oficial mediante un contrato de cuatro temporadas gestionado por la empresa aragonesa Fútbol Emotion, se abandonan los cuadros predominantes en el uniforme más reciente para retomar un dibujo con rayas, el que ha sido el característico a lo largo de los 62 años de historia de la entidad, pero que en los últimos había sido dejado de lado.

Se trata, según afirma el Huesca, de una camiseta “basada en los orígenes del club, con claras referencias a las que se lucieron en momentos claves de su historia y que se convierte en signo de ilusión y orgullo”. Se ha hecho “pensando en todos esos azulgranas que defienden los colores de su equipo desde la humildad y el respeto, pero con lucha y entrega. En todos los que no reblan”.

Vuelven las rayas, pero con un estilo renovado. Las líneas, verticales, son finas y se unen para crear un patrón de bandas azules y granas con una tonalidad más brillante que en los últimos años. Para encontrar el diseño más similar hay que regresar hasta la campaña del primer ascenso a Primera División, la 2017-18, cuando al Huesca aún le vestía Bemiser. Para el debut en la élite, ya con Kelme, se apostó por tres anchas bandas, grana, azul y grana, en diagonal que un año después se verticalizaron cambiando la sucesión de colores a azul, grana y azul. Para la segunda experiencia entre los mejores, sobre un fondo azul se incluyó una cruz de San Jorge grana.

Al Huesca le gusta incluir guiños a la ciudad y la provincia y en ésta ocasión consiste en la inscripción ‘Urbs Victrix Osca’, que en latín significa ‘Huesca Ciudad Vencedora’ y que se puede encontrar en el escudo de la capital oscense. Su origen se remonta al año 49 antes de Cristo cuando Julio César fue ayudado por la ciudad en la batalla de Lérida frente a las legiones de Pompeyo.

Ya se puede adquirir de forma online y también en la tienda física del club en Coso Bajo 13-15, donde en el escaparate tres maniquís la lucen con el ‘14’ del capitán Jorge Pulido. La acogida de las primeras horas, según se apunta desde el club, ha sido “un éxito” con presencia constante de aficionados en el establecimiento y también con la llegada de pedidos a través de internet.

Los otros dos uniformes serán dadas a conocer a lo largo de las próximas semanas hasta antes de que comience la Liga. En ellas, se aunará también la tradición con los diseños atrevidos que acostumbra Nike.

La presentación de la primera equipación se considera el pistoletazo de salida a las diferentes acciones y anuncios que se van a realizar durante el verano. Así, lo siguiente, se espera que sea el anuncio de la campaña de abonados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión