sd huesca

Nike vestirá a la SD Huesca las cuatro próximas temporadas

El club azulgrana ha presentado este viernes el acuerdo, vehiculado a través de la firma aragonesa Futbol Emotion.

La tienda oficial del Coso Bajo ya tiene material a la venta.
La tienda oficial del Coso Bajo ya tiene material a la venta.
Rafael Gobantes

La SD Huesca vestirá de Nike las próximas cuatro temporadas. El club oscense ha cerrado un acuerdo, a través de la empresa aragonesa Futbol Emotion, por el cual la marca estadounidense se convierte en su nuevo patrocinador técnico oficial. La cadena especializada en fútbol asumirá la gestión del nuevo contrato de Nike y el aprovisionamiento de equipaciones, ropa de entrenamiento y de viaje. La vinculación ha sido ratificada con la firma de Carlos Sánchez Broto, consejero delegado de Futbol Emotion, y Manolo Torres, consejero delegado de la SD Huesca.

Como proveedor oficial, el acuerdo incluye tanto al primer equipo masculino como femenino, como a los equipos de la cantera. Así como a los cuerpos técnicos de la SD Huesca y de la Fundación Alcoraz, gestora del fútbol base. El consejero delegado de la SD Huesca, Manuel Torres, valoraba de forma muy positiva esta unión: “Como marca, Nike refleja nuestros mismos valores. Esperamos ofrecer a nuestros aficionados productos nuevos y atractivos”. Además, añadía, que se trata de “un importante acuerdo para el club, ya que genera más posibilidades de comercialización y expansión de nuestra marca”.

Por su parte, Carlos Sánchez Broto, afirmaba que es “un honor y una responsabilidad máxima, como empresa aragonesa, trabajar junto a la SD Huesca los próximos años. La alianza estratégica que tenemos con Nike nos aportará un valor diferencial aumentando, aún más si cabe, la imagen de marca del club." De esta forma, la SD Huesca ha alcanzado un acuerdo con Kelme, su socio desde 2018, para rescindir su contrato. “Nos gustaría agradecer a Kelme su apoyo en los últimos años y les deseamos lo mejor para el futuro”, concluía Torres. La SD Huesca presentará las nuevas equipaciones de Nike próximamente. Pero ya, desde este viernes, su tienda física pone a la venta nuevos productos deportivos.

El crecimiento exponencial del club azulgrana también se explica en que su patrocinador técnico sea ahora un gigante multinacional, antes una marca española, Kelme, y desde finales de los 90 hasta 2018 mantuviese vínculos con la aragonesa Bemiser. El contrato original con Kelme, por cuatro años, habría expirado en 2022 y esta firma ha sido la encargada de vestir al club azulgrana en sus dos campañas en Primera División y la que entre medias se había jugado en Segunda. Los retrasos y problemas con la distribución por parte de Kelme lastraron el inicio de esta vinculación en la 18-19 y después tocó capear el temporal de la covid-19 también en lo referido al merchandising y la venta de productos oficiales.

El Huesca se unirá a la nómina de clubes españoles vestidos por Nike. En Primera División lo hacen también el FC Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla y Granada, a los que va a sumarse ahora el Elche; en Segunda, el Málaga y el Sporting de Gijón. La ‘guerra’ de marcas entre la norteamericana y la alemana Adidas también se traslada al tablero del fútbol español, donde tratan de abrirse un nicho de mercado predominante. En los últimos años, los diseños de las equipaciones han estado marcados por la innovación, con las dos franjas diagonales de la 18-19, el difuminado de la 19-20 y la cruz de San Jorge azulgrana de la 20-21.

El cambio de proveedor se venía gestando desde semanas atrás e incluirá una campaña de promoción que ya se ha podido observar en Zaragoza. Allí, en la Avenida Pirineos se ubicó un cartel con los colores de la SD Huesca en el que se podía leer ‘Sin Reblar’ junto al escudo del club y el logotipo de Nike y que después se retiró provisionalmente. En los próximos días se instalarán más tanto en Huesca como en Teruel.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión