sd huesca

Buffarini negocia su desvinculación de la SD Huesca para regresar a Argentina

El lateral derecho estaría cerca de firmar con el Talleres de Córdoba, club en el que se formó y que se encuentra disputando la Copa Libertadores.

Buffarini, uno de los últimos refuerzos en llegar será titular ante el Eibar.
Buffarini, uno de los últimos refuerzos en llegar será titular ante el Eibar.
SD Huesca

A pesar de que le resta una temporada de contrato, todo hace indicar que Julio Buffarini no la cumplirá. El lateral derecho de 33 años se encuentra negociando su desvinculación con la SD Huesca y en Argentina se da ya por hecho que su próximo destino será el Talleres de Córdoba, conjunto en el que se formó antes de iniciar una trayectoria que le llevaría también dentro de su país al Atlético Tucumán, Ferro Carril Oeste, San Lorenzo -con el que alzó la Copa Libertadores- y Boca Juniors, destino al que llegó desde el Sao Paulo brasileño y del que partió a Huesca el verano pasado.

Como azulgrana, aunque tuvo unos buenos primeros partidos, su rendimiento ha estado lejos de lo esperado. Durante la primera vuelta, compartiendo el puesto con Ratiu, participó en 17 encuentros siendo titular en once y en el mercado de invierno marchó cedido al Cartagena, donde se vistió de corto en siete ocasiones marcando un gol en la última jornada.

De confirmarse su marcha, el Huesca pasaría a tener 18 jugadores con contrato, incluyendo a Pitta, cedido en Brasil hasta diciembre, y sería un primer paso en una de las primeras tareas que se ha marcado el director deportivo, Ángel Martín González, abrir hueco en un límite salarial que será inferior al del último curso.

Buffarini, que previamente ya había sido relacionado con el San Lorenzo, tendrá la oportunidad en el Talleres de Córdoba de jugar la Copa Libertadores. El equipo, tras superar la fase de grupos, afrontará los octavos de final a partir del 30 de junio con el Colón como rival. El lateral ya vistió esa camiseta entre 2006 y 2010 tomando parte en 97 encuentros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión