SD Huesca
Suscríbete por 1€

sd huesca

'Overbooking' en la portería de la SD Huesca

A San Román y Andrés se une Álvaro, que regresa tras cesión, como guardametas con contrato en el Huesca

Andrés, San Román y Álvaro, porteros con contrato con la SD Huesca.
Andrés, San Román y Álvaro, porteros con contrato con la SD Huesca.
LOF/Pablo Segura/Brentford FC

Más allá de la búsqueda de un entrenador, asunto que sigue siendo prioritario y que aún no se aclara después de que Mendilibar se haya alejado de la órbita de la SD Huesca, entre las cuestiones a resolver a la hora de planificar la plantilla que debe acometer Ángel Martín González se encuentra la de la portería. Tres son los cancerberos con los que ahora mismo cuentan los azulgranas. A los que estuvieron al servicio de Ambriz y Xisco en la última temporada, Andrés y San Román, se une Álvaro, que regresa tras su cesión en el Brentford de la Premier League. Los dos primeros tienen contrato por un año más, mientras que al riojano le restan dos después de que el verano pasado ampliase su vinculación antes de marchar a Inglaterra. La presencia de los tres en el próximo proyecto se antoja complicada tanto a la hora del reparto de roles como en el encaje dentro de un límite salarial a la baja. Al menos tendrá que haber una salida.

Cada uno muestra un perfil diferente. Andrés es a sus 35 años el veterano consagrado. El murciano ha sido uno de los pilares del equipo en el último curso con su récord de 17 porterías a cero. Después de haber conquistado el Trofeo Zamora de Segunda en su anterior etapa como azulgrana en la 2009-10, regresó a El Alcoraz hace dos veranos como refuerzo para la nueva andadura en Primera División. Fue entonces titular en 16 ocasiones compartiendo el puesto con Álvaro, condición de la que ha disfrutado durante el último ejercicio a lo largo de las 42 jornadas. Conserva un buen cartel en la élite, en la que ha militado también en Osasuna, el Granada y el Villarreal, además de haber defendido también el escudo del Oporto en Portugal.

Para hacerle de contrapeso joven se trajo tras la salida de Álvaro a Miguel San Román, alicantino que el próximo mes cumplirá 25 años. Procedente del Atlético de Madrid B, ya había tenido experiencia en la categoría de plata de la mano del Elche. Considerado un valor de futuro, la sombra de Andrés le ha resultado muy alargada. Solo ha podido jugar en dos eliminatorias de Copa del Rey. La primera frente al Cayón, un 2ª RFEF al que se superó por 0-2, y la segunda con el Girona, en la que se cayó por 0-1 en un día en el que ambos contendientes dieron minutos a sus menos habituales.

También es joven aún Álvaro, aunque su trayectoria muestra un rendimiento mucho más contrastado. Dejando a un lado que en la Premier League no haya cuajado, a sus 24 años puede presumir de haber sido internacional absoluto con España, aunque fuese de manera anecdótica debido a que la covid obligó a que la selección sub-21 disputase el amistoso con Lituania programado para el combinado de Luis Enrique antes de la última Eurocopa, y de tener en su poder una plata olímpica. Incorporado desde el Mónaco, fue el titular en el último ascenso del Huesca y también jugó la mayoría de los partidos en Primera. En el Brentford sustituyó en doce encuentros de liga a David Raya durante una lesión y se puso entre los tres palos en cuatro duelos coperos.

En su presentación Martín González dijo contar con él, al igual que ocurre con Sandro, jugador en una situación similar, y que la decisión sobre su futuro se tomaría de mutuo acuerdo. Por lo pronto, ha aparecido en la agende de equipos como el Espanyol y el Elche.  

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión