sd huesca

Triple celebración de la peña Fenómenos Oscenses de la SD Huesca

El grupo de animación entrega el jueves los 'Trofeo Fenómeno' de los últimos tres años siendo Andrés el que recibirá el correspondiente a la temporada en curso.

Entrega del 'Trofeo Fenómeno' a David Ferreiro en 2019.
Entrega del 'Trofeo Fenómeno' a David Ferreiro en 2019.
Peña Fenómenos Oscenses

La peña Fenómenos Oscenses, una de las más representativas de la SD Huesca, se pondrá al día el jueves con su tradicional ‘Trofeo Fenómeno’, el premio con el que sus miembros destacan al que ha sido el mejor azulgrana de la temporada y que a causa de la pandemia llevaba sin celebrarse desde 2019. A partir de las 20.00 en Bendita Ruina de Huesca se lo entregarán no solo al ganador del actual curso, sino también al de los dos anteriores, todos ellos, pesos pesados del vestuario, como era el caso del último que lo había recibido hasta la fecha, David Ferreiro en 2019.

El de 2022 lo recogerá Andrés Fernández, que ha sido uno de los baluartes y figura clave con Seoane. Si el medio lleva anotado catorce goles, el que más de los de Xisco, el meta murciano puede presumir de haber dejado su portería a cero en 17 ocasiones, aspecto éste que ha pesado mucho en la elección.

Respecto a los otros dos años, Pulido será el destacado de 2020, el año del segundo ascenso a Primera, y Mikel Rico, el de 2021, la última campaña en Primera División. Además de los tres, se espera la presencia de otros miembros de la primera plantilla que previamente habrán estado entrenando en El Alcoraz después de que la sesión del jueves se haya cambiado de la mañana a las 17.00.

El ‘Trofeo Fenómeno’ comenzó a entregarse en 2008. Su primer ganador fue Roberto y después le fueron sucediendo Robert (2009), Sorribas (2010), Camacho (2011) y Helguera (2012). En 2013, año de la caída a Segunda B, quedó desierto y en 2014 se retomó con Scardina como protagonista. En 2015 se le dio a Morillas; en 2016, a Carlos David; en 2017, a Aguilera; y en 2018, a raíz del primer salto a Primera División, a toda la SD Huesca.

La cita se espera que sea muy concurrida con hasta 200 asistentes. “Para nosotros es algo muy especial que organizamos con mucho cariño”, confirma su presidente Fernando Lobera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión