sd huesca

Mosquera, a un paso de entrar en el club de los centenarios de la SD Huesca

El medio sumará su partido cien en el Huesca si juega el domingo en Valladolid.

Mosquera aplaude a Pablo Martínez durante la victoria del Huesca sobre el Burgos del viernes.
Mosquera aplaude a Pablo Martínez durante la victoria del Huesca sobre el Burgos del viernes.
Javier Navarro

Al margen de los tres capitanes, Ferreiro, Mikel Rico y Pulido, será el único componente de la actual plantilla que puede presumir de ello. De ser alineado el domingo en la visita al Valladolid (20.00) con la que se pondrá fin a la temporada, Pedro Mosquera entrará en el club de los centenarios de la SD Huesca, aquellos que han disputado al menos cien partidos. Una cifra que según el propio protagonista "es muy importante y habla del compromiso de intentar ayudar al equipo y de estar siempre bien”.

A esa cantidad, que antes que él entre Segunda B, Segunda y Primera División, han logrado otros 32 futbolistas, ha llegado a lo largo de tres temporadas en las que su presencia sobre el campo ha sido continua. En la primera, la del último ascenso a la élite, tomó parte en 39 encuentros, en la siguiente, ya entre los mejores, participó en 27 -no fueron más porque una lesión justo cuando se produjo el relevo en el banquillo de Pacheta por Míchel le dejó en el dique seco durante tres meses- y en la actual acumula 32 actuaciones. Le costó más entrar con Nacho Ambriz después de incorporarse tarde a la pretemporada por su demora a la hora de renovar, pero ya con Xisco Muñoz se ha vuelto a afianzar como una pieza fija en el once a sus 34 años.

En el plano personal "han sido tres años muy diferentes, en el primero ascendimos y fuimos campeones, en el segundo estuvimos con opciones de salvarnos hasta el final, aunque tuve una lesión bastante larga, y éste ha sido más tranquilo y si llegó al partido cien estaré muy contento", recapitula su experiencia en Huesca, donde llegó procedente del Deportivo y tras haber militado también en el Getafe, el Elche y la cantera del Real Madrid, con cuyo primer equipo llegó a debutar. "Ha sido un tiempo de mucho crecimiento a pesar de mi edad", afirma. De lo general a lo particular, si tiene que subrayar algún momento en concreto se quedaría "o con el partido con el Real Zaragoza en La Romareda en el curso del ascenso con el gol de Galán que supuso un punto de inflexión que nos hizo ir para arriba o con el del ascenso".

Ferreiro acumula 216 partidos, Mikel Rico suma 189, por lo que de ser alineado diría adiós al Huesca, con 190, y Pulido 170. El podio histórico lo componen Camacho (417), Camarón (371) y Ausaberri (369) y para que Mosquera siga incrementando la cifra sería necesario que renovase, puesto que su contrato fina en junio. "Siempre he dicho que estoy encantado en Huesca", reafirma el discurso favorable a continuar que viene manteniendo en sus últimas comparecencias, decisión que ahora en el club está a expensas de conocer el parecer de los próximos inquilinos de la dirección deportiva y el puesto de entrenador.

En el choque de su centenario espera "un ambiente increíble" que le motiva. No en vano, aunque al Huesca, como mucho, le servirá para ser noveno, el Valladolid se jugará el ascenso directo. "No hemos conseguido el objetivo, regresar a Primera, pero debemos acabar lo más arriba posible" indica, añadiendo que habrá que aplicar "la seriedad que demanda la competición".

Cinco ausencias en el primer entrenamiento de la semana

La SD Huesca comenzó este miércoles a preparar la visita del domingo al Valladolid con un entrenamiento en el Pirámide del que se ausentaron cinco jugadores. Además de Pulido, Poveda y Lombardo, descartados por Xisco de antemano por los problemas físicos que arrastran, tampoco se ejercitaron con el resto Gerard Valentín, cuyo concurso ante los de Pacheta está en duda por una dolencia en el soleo que ya le dejó fuera en última la victoria ante la Real Sociedad B (3-2) y Jaime Seoane, al que las molestias en la espalda ya le hicieron trabajar con precaución la semana pasada. Ratiu, que será baja al haber sido convocado por Rumanía, sí que estuvo presente al igual que varios canteranos, Tiago, Gasca, Euse, Anglada, Pol Prats y Manu Rico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión