SD Huesca

sd huesca

Guruzeta, verdugo de la SD Huesca en Lezama y goleador pretendido por el club

La dirección deportiva negocia la incorporación del delantero del Amorebieta, que suma 13 tantos tras el que ha marcado a los azulgranas.

Ignasi Miquel trata de arrebatar la pelota a Guruzeta en el partido de Lezama.
Agencia LOF

La SD Huesca se ha marchado de Lezama derrotado por el gol de un delantero que la próxima temporada podría lucir su camiseta. Gorka Guruzeta figura en la lista de preferencias de la dirección deportiva y en un lugar destacado. Hasta el punto de que ya habido contactos con su representante para trasladarle que el interés es total, según ha contado este sábado Aragón TV. El espigado delantero de 25 años y 1,88 metros de altura marcó su tanto número 13 del curso, unas cifras que le han hecho destacar entre los arietes de la categoría de plata.

El donostiarra ha terminado de explotar esta campaña en el fútbol profesional. Anotó su primera diana del curso en diciembre pero desde entonces no ha parado: los 13 se reparten en 22 compromisos, los siete primeros en otros tantos partidos. El año pasado jugó en el Sabadell, donde consiguió tres dianas, y el Amorebieta lo incorporó tras su ascenso. Se trata de un futbolista criado en el Athletic y que debutó con el primer equipo, precisamente, ante el Huesca en aquel 2-2 de San Mamés del curso 18-19. En el verano de 2020 se marchó al club arlequinado y rescindió su vinculación con el Athletic, aunque se reservó una opción preferencial de repesca que expira al final de esta campaña.

El club azulgrana quiere anticiparse a otros posibles pretendientes por Guruzeta, que con independencia del destino final del Amorebieta tiene sitio en Segunda o incluso más arriba. El Athletic no ha movido por el momento ficha al respecto, lo que puede suponer una ventaja decisiva sobre otros clubes de la categoría. Además de con Dani Escriche y el canterano Carlos Kevin, se cuenta como objeto de deseo con Sandro Ramírez para completar esta demarcación, ahora cedido en el Getafe y con contrato en vigor hasta 2024.

Aunque no será el técnico la temporada que viene, se preguntó a Xisco Muñoz por la posibilidad de que Guruzeta recale en el Huesca y valoró que se trata de un futbolista de alto nivel y "capaz de echarse el equipo a las espaldas". Sobre el encuentro en sí, reconoció que no se había estado "al nivel que se esperaba" y repitió que "hay que seguir y mejorar, son puntos importantes para todos". El técnico balear había avisado en la previa de que "veníamos a un campo difícil".

Considera el objetivo ya fallido de la temporada como algo "ficticio", y "nos tenemos que enfocar a la realidad y no lo estamos consiguiendo. Los chicos dan lo que tienen y hay que felicitarles. Ha sido un partido disputado, los dos hemos tenido nuestras ocasiones y ellos se jugaban mucho. Nos han pasado por encima en las disputas, han sido más agresivos y han querido ganar más. En el fútbol suele ganar quien lo busca con más energía".

Xisco sostuvo que "no cuesta gestionar" el vestuario en este momento, si bien "hay que llegar al fin de semana y competir pese a que se entrene bien. Son situaciones que ocurren. El grupo está dolido, son cosas que nos afectan porque se debe ofrecer más. Están dando todo lo que tienen, se vacían y se les ve, qué se les puede decir más".