SD Huesca
Suscríbete por 1€

La SD Huesca suma un aburrido empate ante el Sporting en un partido que solo mejoró al final

En un duelo de pulsaciones bajas, Florian Miguel adelantó a los azulgranas al inicio de la segunda parte y en los últimos minutos Pedro Díaz igualó para los rojiblancos.

Era el primero de los últimos cuatro partidos del curso en los que la SD Huesca se juega poco más que acabar lo más arriba posible -en el mejor de los casos en la novena posición- y en él sumó un empate más (1-1), el 15º. Florian Miguel adelantó a los azulgranas y el Sporting igualó en el tramo final con un disparo de Pedro Díaz. El fútbol ofrecido por ambos contendientes no fue precisamente de quilates y solo las exigencias clasificatorias con las que acudían los asturianos a El Alcoraz -las tablas unidas a la victoria de la Real B les acercan a dos puntos del descenso- hizo que el desenlace tuviese intriga.

El resultado eleva la racha de duelos sin perder en casa hasta siete; si se quiere ver la botella medio llena. La lectura negativa al respecto dicta que son ya cuatro los encuentros sin conocer la victoria. El juego no se puede decir que mejorase en exceso con respecto a la derrota en Leganés y eso que Xisco lleva apostando ya varias semanas por un mismo bloque. Volvieron a la convocatoria Salvador y Lombardo, ya recuperados de sus lesiones, además de Mateu, que en Butarque había cumplido sanción, y que fue la única novedad en el once en detrimento de Joaquín. Después de haber marcado, se echó en falta un mayor control de la situación.

Del Sporting, se esperaba más. Se presentó con entrenador nuevo, Abelardo, pero su mano no se dejó notar en exceso. Los rojiblancos solo dieron sensación de peligro con el choque roto.

La primera parte fue de bajas pulsaciones. Poco estimulante para el espectador, independientemente de sus colores. Con poca continuidad, apenas se vio fútbol sobre el césped. El Sporting no salió a morder como cabía esperar, sino que estuvo más bien expectante. Aún así, el dominio realmente efectivo del Huesca duró poco. El balón transitó demasiado por el centro del campo, hubo interrupciones para atender a los jugadores e imprecisiones en el pase. Especialmente en la media hora inicial. Ratiu y Miguel -que iría a más-, por ejemplo, sirvieron el cuero allí donde no había nadie. También los asturianos se mostraron torpes. Djuka, su referencia arriba, no acertó a disparar en un córner en lo que apuntaba a ser cuando menos una buena oportunidad.

Foto del partido SD Huesca-Sporting, correspondiente la jornada 39 de Segunda División en El Alcoraz
La SD Huesca empata ante un apurado Sporting (1-1)
La Liga

A este respecto, realmente, solo hubo una gran aproximación en todo el periodo. Mateu centró desde la derecha y Escriche acertó llegando desde atrás a cabecear para cruzar al palo largo por donde la pelota se fue muy cerca del poste. Antes ya lo había intentado por ese perfil siendo Miguel el pasador, pero entonces le pegó muy forzado y desviado.

El punta del Huesca estuvo activo desde el principio, cuando ya en el primer minuto se hizo daño en una internada, aunque resultó complicado que las piezas ofensivas oscenses entrasen en contacto con el balón de forma regular. Seoane tuvo apariciones fugaces, al igual que Mateu, y Valentín no ofreció el protagonismo que se le reclama. La primera aparición de uno de los dos porteros la firmó Cuéllar en un cabezazo de Ignasi Miquel tras un saque de banda y el descanso se alcanzó con un tiro lejano de Timor.

Ignasi Miquel, de hecho, destacó atrás, muy seguro. De todos modos la exigencia tampoco fue grande. El Sporting esperó en su mitad del campo y se proyectó poco, lo que no quita para que a balón parado inquietase. En el primer saque de esquina contactó con el balón Berrocal y más adelante se produjo la torpeza de Djuka.

El gol tempranero con el que se abrió la segunda parte espoleó a ambos contendientes. Hubo más ocasiones y cuando lo que parecía era que el Huesca iba a ampliar su ventaja, el Sporting empató. 

El 1-0 nació en un córner forzado por Mateu que él mismo sacó y en el que entre la defensa rojiblanca se filtró Florian Miguel para mandar el cuero a la red. El Sporting se fue al ataque y se abrieron los huecos. Hubo una contra mal concluida en cada área y Andrés tuvo que realizar una primera parada antes de que la pelota se pasease en un balón colgado por delante de la portería sin que nadie rematase. Entre una acción y otra los azulgranas ejecutaron su primer cambio. Se fue Valentín y entró Joaquín.

Partido SD Huesca-Sporting, correspondiente la jornada 39 de Segunda División en El Alcoraz
Partido SD Huesca-Sporting, correspondiente la jornada 39 de Segunda División en El Alcoraz
Javier Navarro

Cuéllar tuvo que despejar un tiro de Mateu y acto seguido hubo una doble sustitución a falta de veinte minutos. Gaich y Mikel Rico recogieron los testigos de Escriche y Mosquera. El partido entró en una fase en la que los azulgranas no se decidían a mandar con decisión para ampliar la ventaja, quizá por miedo a perderla, y en la que los sportinguistas querían y no podían.

Mikel Rico se coló casi hasta la red, pero el cancerbero lo detuvo y tras un ataque en el que dos visitantes acabaron por el suelo ante Andrés, Joaquín disparó desviado dentro del área. El gol estaba cerca y llegó, a la puerta de enfrente. Pedro Díaz enganchó un pase atrás en la frontal y apuntó a la cepa del poste, donde nadie podía llegar.

Xisco había agotado poco antes sus movimientos de refresco llamando a Timor y Mateu para que dejasen sus puestos a Pablo Martínez y Lombardo. El francés dio un pase de la muerte que sacó Kravets. Mikel Rico sirvió a Seoane al punto de penalti, pero en vez de chutar quiso recortar y la defensa se le echó encima, y Gaich, silbado por la grada, le pegó alta con la cabeza.

Ya en el descuento, Aitor no definió en un mano a mano ante Andrés y en el córner posterior lanzó arriba tras un rechace. El partido murió a continuación en el otro lado del campo.

La próxima semana, dentro del cierre a una gris campaña, el Huesca continuará con su sucesión de encuentros ante equipos implicados en la lucha por eludir el descenso. Le espera el Amorebieta en Lezama el sábado a las 14.00.

Partido SD Huesca-Sporting, correspondiente la jornada 39 de Segunda División en El Alcoraz
Partido SD Huesca-Sporting, correspondiente la jornada 39 de Segunda División en El Alcoraz
Javier Navarro

Ficha técnica

SD Huesca: Andrés, Ratiu, Insua, Miquel, Florian Miguel, Mosquera(Mikel Rico, 71), Timor (Pablo Martínez, 81), Valentín (Joaquín, 58), Seoane, Mateu (Lombardo, 81) y Escriche (Gaich, 71).

Real Sporting: Cuéllar, Guille Rosas, Berrocal(Campuzano, 82), López, Kravets, Pedro Díaz, Gragera, Rivera (Villalba, 55), Rodríguez (Gaspar, 69), Aitor García y Djuka.

Goles: 1-0, min. 51: Florian Miguel. 1-1, min. 83: Pedro Díaz.

Árbitro: González Francés (Comité de Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla a los locales y a los visitantes Berrocal (25)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 39 disputado en El Alcoraz ante 4.740 espectadores. De ellos, un centenar eran visitantes.

Placeholder mam module
Así hemos vivido el SD Huesca 1 - 1 Sporting de Gijón
Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión