sd huesca

Mateu regresa al once de la SD Huesca en la visita del Sporting

El extremo valenciano, que ante el Leganés cumplió sanción, recupera la titularidad dentro de una alineación continuista respecto a la de las últimas jornadas.

Mateu se dispone a golpear el balón en la visita del Huesca al Almería de la primera vuelta.
Mateu se dispone a golpear el balón en la visita del Huesca al Almería de la primera vuelta.
Curro Vallejo/LOF

La SD Huesca recibe desde las 16.00 al Sporting dentro de la jornada 39 de Segunda División. El partido supone el regreso de los azulgranas a El Alcoraz tras las dos salidas, el empate a cero con el Tenerife y la derrota del lunes pasado con el Leganés (2-1), que precedieron al derbi aragonés. Si ya el 1-1 de aquel partido dejó más que complicada la clasificación para el ‘play off’, los otros dos resultados acabaron por enterrar por completo esa opción y así las principales metas a partir de ahora se centran en acabar el curso lo mejor posible y en alargar la racha como locales, faceta en la que arrastran seis compromisos sin perder. Enfrente, en cambio, el rival se presenta con apuros en la clasificación, está a cuatro puntos del descenso, y con entrenador nuevo, Abelardó ha sustituido a Martí,

Xisco recupera a Mateu, que causó baja por sanción en Butarque. El extremo, pieza importante esta temporada, es la única novedad en el once, en el que Joaquín le cede el sitio. En la convocatoria, no obstante hay otras dos caras nuevas, las de Salvador y Lombardo, que regresan tras lesión. Sigue en el dique seco Lago Junior, al que esta semana ya se le ha podido ver tocando balón sobre el césped.

Así, la alineación titular del Huesca será la formada por Andrés, Ratiu, Insua, Miquel, Florian Miguel, Mosquera, Timor, Valentín, Seoane, Mateu y Escriche. En el banquillo quedan San Román, Pulido, Salvador, Ferreiro, Joaquín, Lombardo, Pablo Martínez, Mikel Rico, Juan Carlos, Gaich y Poveda.

El regreso de Abelardo al Sporting, con el que los asturianos ya lograron un ascenso, ha insuflado nuevos ánimos en un grupo que con su anterior entrenador tan solo consiguió una victoria en diez encuentros. El ‘Pitu’, que solo ha contado con cuatro entrenamientos, tiene las bajas por lesión de Pablo Pérez, Marc Valiente y Jony. En su primer equipo titular entrarán Cuellar, Guille Rosas, Berrocal, López, Kravets, Pedro Díaz, Gragera, Rivera, Rodríguez, Aitor García y Djuka. Completan la citación que llegó ayer a la capital oscense Mariño, Nacho Méndez, Campuzano, Berto, Milovanov, Calavera, Villalba, Eric Ramírez, García, Gaspar y Jordi, 

El árbitro del encuentro es Raúl Martín González Francés. Adscrito al Comité de Las Palmas, en su temporada de debut en Segunda División ya dirigió al Huesca en el tropiezo de Alcorcón (1-0) de la jornada 31. Con el Sporting se ha encontrado también en una ocasión, en su derrota frente a la Real Sociedad B (0-1) aún en la primera vuelta. En el VAR le apoyará el vasco Iñaki Vicandi Garrido.

En el duelo de ida en El Molinón, el resultado fue de 1-1. Seoane empató en el 81’ el gol con el que Pedro Díaz había adelantado a los rojiblancos en un día en el que Xisco sorprendió dándole la punta del ataque a Joaquín.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión