Fútbol
Suscríbete por 1€

Abelardo, nuevo entrenador del Sporting

Se convierte en el tercer técnico del conjunto de Gijón esta temporada tras la destitución de Pep Martí y debutará el sábado en El Alcoraz ante la SD Huesca.

Abelardo, entrenador del Alavés, próximo rival de la SD Huesca.
Abelardo, entrenador del Sporting de Gijón, próximo rival de la SD Huesca.
EFE

El Real Sporting de Gijón ha anunciado este martes la incorporación de Abelardo Fernández como nuevo entrenador para los cuatro partidos que quedan de la presente campaña y para la próxima temporada, tras el acuerdo alcanzado a primeras horas de esta tarde entre el técnico gijonés y el presidente del club, Javier Fernández, que se encargó personalmente de convencerle.

El nuevo técnico -que como futbolista triunfó en el Sporting, en el Barcelona y en la Selección española, con la que fue 52 veces internacional y participó en dos Mundiales y dos Eurocopas, además de ganar oro olímpico en los Juegos de Barcelona 1992 -dirigirá este miércoles su primer entrenamiento en Mareo y a continuación será presentado en El Molinón para seguir preparando el partido del sábado en Huesca.

Abelardo, de 52, será el tercer entrenador del Sporting esta temporada al que llega tras la destitución de Pep Martí, que había sustituido a David Gallego, cesado el pasado 22 de febrero tras la derrota ante la Ponferradina que situaba a los gijoneses en la decimoquinta posición,

El técnico gijonés volverá a dirigir al primer equipo rojiblanco cinco años después de haber sido cesado mediada la temporada 2016-17 tras ocupar el banquillo durante 110 partidos para ser sustituido por Juan Francisco Ferrer, Rubi, lo que puso fin a casi tres temporadas como entrenador en las que logró un ascenso y una permanencia en Primera División, en dos temporadas consecutivas en las que el club de la capital de la Costa Verde estaba sancionado sin poder fichar.

Abelardo se hizo cargo del primer equipo rojiblanco mediada la temporada 2013-14 sustituyendo a José Ramón Sandoval y una temporada después lograba el ascenso a Primera división con una generación de jugadores formados en Mareo con la que logró la permanencia la temporada siguiente.

Aquel ascenso supuso la salvación del Sporting, que atravesaba unos momentos muy delicados en el aspecto económico y ahora el mismo consejo de administración vuelve a confiar en él para superar otro momento crítico aunque este más centrado en el aspecto deportivo.

Desde aquel relevo de Abelardo por Rubi, el Sporting ha tenido ocho entrenadores en seis temporadas: Rubi, Paco Herrera, Rubén Baraja, José Alberto López, Miroslav Djukic, David Gallego y José Luis Martí de los que sólo Gallego cumplió una temporada entera, la 2020-21.

Como técnico, además de haber dirigido al Sporting B, Abelardo dirigió -en dos ocasiones- al Deportivo Alavés, club en el que se retiró como futbolista, y al RCD Espanyol.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión