sd huesca

Xisco recupera efectivos en la SD Huesca

Mateu cumplió sanción frente al Leganés, Salvador y Lombardo entrenan con el grupo y Lago Junior sigue progresando y ya toca balón.

David Timor, durante el entrenamiento de este miércoles en el Pirámide.
David Timor, durante el entrenamiento de este miércoles en el Pirámide.
SD Huesca

Los dos entrenamientos desarrollados en lo que va de semana por la SD Huesca han traído buenas noticias para Xisco Muñoz. Al margen de Marc Mateu, que regresará tras cumplir sanción, de cara a la visita del sábado del Sporting (16.00) el balear apunta a recuperar más efectivos después de que el lunes en Leganés (2-1) contase con tres bajas más al margen de la del valenciano.

Dos de los jugadores que no estuvieron presentes en Butarque por problemas físicos ya trabajan junto al grupo. Salvador lo hizo el martes en lo que fue una sesión de recuperación y a él se le unió este miércoles Lombardo. El francés no ha estado disponible en ninguno de los dos últimos compromisos, al igual que Lago Junior, que se lesionó en el derbi con el Real Zaragoza. El costamarfileño da pasos adelante y también este miércoles, aunque estuvo al margen, se le pudo ver en el césped e incluso tocando balón.

El cruce contra los asturianos será el primero en casa tras dos salidas consecutivas. La última ocasión en la que los azulgranas jugaron ante su afición fue en el derbi con el Real Zaragoza y por eso Mateu no esconde que se encuentran "con ganas de volver a jugar en El Alcoraz". "Con nuestra gente nos sentimos a gusto, además estamos jugando bien como locales y queremos seguir por esa línea", afirmó haciendo referencia a la racha de seis encuentros sin perder en su feudo que contrasta con la anterior mala trayectoria.

El extremo valenciano, fijo en las alineaciones de Xisco, está "con ganas de ayudar, de hacer un buen partido y de llevarnos los tres puntos", comentó. El rival, que llegará con Aberlardo como novedad en su banquillo y con el descenso a solo cuatro puntos de distancia, espera que compita "al mil por mil" y por eso "como mínimo habrá que igualar su nivel".

"La motivación la debemos encontrar en nuestro orgullo, en dar una buena imagen, sobre todo en El Alcoraz, y en sacar los máximos puntos para llegar lo más alto posible, ya nos relajaremos en verano", expuso sobre la falta de metas ambiciosas tras haber quedado cerrada la opción del ‘play off’. Así en las cuatro últimas jornadas habrá que "ir a competir en cada partido".

Los posibles movimientos en la pantilla se viven en el vestuario "con la máxima normalidad". "El que vaya a seguir, a muerte con él, al que venga, ayudarle lo máximo posible y al que se vaya, toda la suerte", dijo un futbolista con contrato satisfecho con su rendimiento y su integración en el club y la ciudad.

El equipo se ejercitará el jueves en El Alcoraz en lo que será el ensayo general y el viernes ultimará los últimos detalles antes del cruce con el Sporting en el Pirámide. Ambos entrenamientos se han programado a las 11.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión