sd huesca

Xisco Muñoz: “Con el Almería tenemos que mostrar nuestra mejor versión”

El técnico de la SD Huesca considera que su próximo rival, del que destacó a Sadiq, “el jugador más determinante de la liga, le va a exigir a su equipo “un partido completo” en El Alcoraz.

Xisco Muñoz, durante la rueda de prensa previa a la visita del Almería.
Xisco Muñoz, durante la rueda de prensa previa a la visita del Almería.
Heraldo.es

Sin renunciar a nada, pero siendo consciente de la exigencia de la empresa. Xisco Muñoz afronta el domingo al frente de la SD Huesca un test más que exigente, la visita a partir de las 18.15 del segundo clasificado, el Almería, un rival que exigirá “mostrar la mejor versión” y que pondrá a prueba la recuperada fiabilidad en El Alcoraz, donde los azulgranas han sumado diez de los últimos doce puntos en juego. “Lo más importante es seguir haciéndonos fuertes en casa”, subrayó este sábado tras un último entrenamiento en el que de nuevo no estuvieron presentes Ferreiro y Pulido.

“Va a ser un partido en el que los dos equipos tenemos que salir a ganar y puntuar”, indicó. No en vano, el Huesca intentará alcanzar su tercer triunfo consecutivo, algo que no logra desde hace cuatro años, para seguir escalando en la tabla y los indálicos deben rehacerse de su derrota de la semana pasada ante el Girona para seguir en los puestos de ascenso directo.

Xisco no quiso dar pistas sobre cuál será su plan. “En la plantilla muchas soluciones y diferentes capacidad, y tenemos dudas de lo que haremos, debemos acertar bien con los que vayan a salir”, comentó. “Nos espera un partido muy completo para nosotros a nivel mental”, alertó. “Si estamos a nuestro mejor nivel tendremos muchas posibilidades de ganar”, vaticinó esperanzado en ofrecer un encuentro “atractivo” en el que será importante “tenerlos lejos de nuestra portería”.

“Los jugadores del Almería pueden ser dominadores, transitan bien, aspecto en el que han mejorado, y tienen capacidad para tomar decisiones individualmente en el tramo final y ser muy dañinos”, comentó sobre sus contrincantes. Más allá del bloque, hay un nombre propio que le preocupa especialmente, Sadiq, “el jugador más desequilibrante de la categoría”. “Ofrece muchas soluciones a sus compañeros y la mayoría de los goles pasan por él”, subrayó de alguien que acumula 15 tantos y siete asistencias, y que llegará tras haber participado con Nigeria en la fase de clasificación para el Mundial.

Los dos últimos triunfos han elevado la moral en el Huesca y su entorno e incluso hay jugadores que se atreven a hablar de nuevo de pelear por el ‘play off’. “Lo que tenemos que seguir haciendo es pensar en el partido a partido sabiendo lo difícil que es la categoría, somos el Huesca y siempre tenemos que ir a por los tres puntos”, apuntó. Los buenos resultados, eso sí, han hecho que “la gente se quite la presión de encima”.

En sus anteriores destinos Xisco siempre ha vivido rachas importantes de victorias, en el Huesca observa que “hemos madurado en situaciones para ganar partidos, pero aún falta”. “El equipo puede dar mucho más para ser constante en la victoria”, valoró. A ese respecto, además de mantener la buena dinámica en casa, destaca la labor defensiva con las metas a cero que se acumulan. “Una de los aspectos necesarios para atacar bien es estar ordenandos atrás”, consideró.

El balear también tuvo palabras para la afición, a la que no pide su apoyo, sino que se lo agradece. “Nos ha ayudado a salir de la situación en la que estábamos, agradezco que entienda el proceso y la evolución, a veces se puede ir más rápido y otras no”, dijo. “No podemos perder la unión, tenemos que ser fuertes en casa y vivir eso hasta el final”, alentó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión