sd huesca

Rubi regresa a El Alcoraz, donde vivió "un año mágico"

El técnico del primer ascenso a Primera de la SD Huesca, ahora en el Almería, podrá contar el domingo finalmente con Sadiq.

Rubi se dirige a sus jugadores del Almería.
Rubi se dirige a sus jugadores del Almería.
UD Almería

"Fue un año mágico". Joan Francesc Ferrer, Rubi, vivirá el domingo un partido especial, el de su segundo regreso a El Alcoraz, un estadio que como él mismo reconoció este viernes le trae "muy buenos recuerdos" y en el que tendrá que "saludar a mucha gente". No será para menos. Su curso como máximo responsable del banquillo de la SD Huesca, el 2017-18, fue el del primer ascenso a Primera División, un objetivo que ahora persigue con el Almería, conjunto que marcha segundo en la clasificación.

Tras aquel éxito, los caminos de los azulgranas y el preparador catalán se separaron, pero su huella pervive. De hecho, cada vez que ha sido necesario desde entonces buscar un nuevo entrenador, el club siempre ha resumido las características perseguidas con la etiqueta "estilo Rubi".

Él, que ya había dirigido en la élite al Levante y al Sporting antes de recalar en Huesca y que posteriormente también lo hizo con el Betis, volvió pocos meses después de su despedida a los mandos del Espanyol, con el que se impuso por 0-2. Ahora, tras caer la semana pasada ante el Girona, un rival directo, necesita la victoria. "La intención es clara, sumar los tres puntos", anunció.

"Vamos a un campo difícil", advirtió sobre El Alcoraz donde espera encontrar "un gran ambiente" a favor de un conjunto que "apura sus opciones de aspirar al ‘play off’". De los de Xisco destacó que están "muy trabajados a nivel defensivo", aunque también apuntó en referencia a los 16 partidos que acumulan sin encajar goles que "rompen la teoría de que si tienes la portería a cero, tienes que estar arriba". "Tienen potencial ofensivo, pero les cuesta un poco más", indicó sobre la parcela ofensiva. "Son posicionales y nos costará entrar por dentro", analizó.

El Almería podrá contar con su principal referente, Sadiq, el autor de quince goles, que este viernes entrenó con sus compañeros después de que no consiguiese clasificarse con Nigeria para el Mundial. "Ha llegado fenomenal, está al 100%" confirmó Rubi que además recupera a Samu Costa y a Daniel Carriço, y por el contrario serán baja Juanjo Nieto, Chumi e Iván Martos. Cuenta con la duda de Ramazani, su segundo máximo artillero con siete dianas, que arrastra molestias en una rodilla y que se probará el sábado por última vez antes de viajar a Huesca, hasta donde los indálicos se van a desplazar en avión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión