sd huesca

La victoria de la SD Huesca en Málaga, una inyección de moral

Escriche y Mateu, los autores de los goles en La Rosaleda, coinciden en destacar que el trabajo del equipo dio sus frutos.

Mateu celebra su gol ante el Málaga.
Mateu celebra su gol ante el Málaga.
Carlos Guerrero/LOF

Fue la segunda victoria consecutiva tras la de la semana anterior ante el Burgos, una ansiada buena racha que llega justo después de que la SD Huesca tocase fondo en su derrota con el Alcorcón y que en el equipo se observa como una inyección de moral y la recompensa a su trabajo. Así valoraron el 0-2 conseguido ante el Málaga el domingo dos de sus protagonistas, Escriche, autor de las dos asistencias, y Mateu el jugador que abrió el marcador nada más arrancar la segunda parte.

"Nos hacía falta una victoria fuera de casa, y al final el trabajo y el esfuerzo da sus frutos" , expuso el primero. “Sabemos que estamos en una situación difícil, estamos donde no nos gustaría estar, pero esto nos hace tener más confianza en la próxima semana”, apuntó señalando a la visita del domingo a El Alcoraz (18.15) del Almería, segundo clasificado. “Hemos demostrado que somos un equipo guerrero, que compite en todos los campos y ante todos los rivales”, añadió.

“En el primer gol he aprovechado un error del Málaga y el segundo llega de una buena acción”, rememoró sus dos asistencias. La primera, a Mateu, se produjo a raíz de un fallo del meta de los andaluces y la segunda en una contra protagonizada con Seoane que culminó el medio madrileño.

Para Mateu la victoria sirve “para alejarnos de abajo y acercarnos arriba”. A este respecto, el Huesca ahora mismo, a falta de nueve jornadas, está trece puntos por encima de las posiciones de descenso y siete por debajo del ‘play off’. Por primera vez desde que Xisco sustituyó a Ambriz en el banquillo a finales de octubre es décimo. El carrilero también apuntó a que se habían “recuperado sensaciones lejos de casa” y de hecho en sus últimas cuatro salidas lo mejor que habían logrado había sido un empate.

Ahora, no deben meterse “presión de más ni tampoco de menos”. “Sabemos que somos el Huesca y que tenemos que ir a ganar a todos los campos”, indicó. La clave debe seguir siendo, “pensar siempre semana a semana”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión