sd huesca

Xisco Muñoz: "El equipo va a mejor y los resultados nos están ayudando"

El técnico de la SD Huesca ha alabado el partido de todos los futbolistas de una plantilla "amplia y con soluciones" para ganar en Málaga (0-2).

Partido Málaga - SD Huesca en La Rosaleda
Xisco se saluda con Natxo González antes del Málaga-SD Huesca.
Carlos Guerrero/LOF

Xisco Muñoz dio continuidad al planteamiento victorioso ante el Burgos para amarrar, por fin, la segunda victoria seguida a costa del Málaga (0-2). Los cambios realizados en el descanso y el error del portero Dani Barrio en el primer tanto alfombraron un marcador al que el técnico balear de la SD Huesca dio un valor muy elevado. "Nos hemos encontrado con esa jugada que nos ha venido muy bien, el equipo ha ido creciendo y soltándose. Se ha hallado y hay que valorar tanto a los futbolistas de inicio como a los que han entrado y quienes se han quedado sin jugar", valoró.

Un marcador que permite a los azulgranas escalar posiciones y, al menos, situarse más cerca de la fase de ascenso que hace una semana. Son siete puntos de margen, un mundo, y también una esperanza a la luz del rendimiento del Huesca en el segundo tiempo. "El equipo cada vez va mejor y encontramos lo que buscábamos, es muy importante y los resultados nos ayudan. Los jugadores trabajan y consiguen cosas como lo de este domingo", añadió un entrenador muy discutido tras caer en Alcorcón hace solo dos jornadas.

En este punto, al Huesca se le puede todavía pedir más. Xisco reflejó que "nos queda. Hay que trabajar y creo que el equipo lo está haciendo. Hemos conseguido ganar en casa y fuera y ahora tenemos un partido muy importante (en referencia a la visita del Almería el domingo que viene). Esperamos seguir ofreciendo este juego y disfrutar de un buen partido. El equipo está a un nivel físico bastante bueno, nos encontramos con el balón y hacemos las cosas bien. Hay que seguir jugando de esta manera".

Los azulgranas alcanzaron el récord de partidos sin recibir goles en una temporada, 16, y para Xisco se trata de "un dato muy importante, es un equipo muy trabajado y en momentos de la temporada no ha habido esa suerte. Hay que seguir con la capacidad defensiva y de sacrificio, intentar sumar victorias y ofrecer algo más en ataque, que el equipo está capacitado. Estoy contento cuando la cosas salen y se da esa imagen".

El preparador de los oscenses se refirió después a las sustituciones en el tiempo de descanso, cuando Escriche y Joaquín relevaron a Pablo Martínez y Poveda. Y razonó que "éramos capaces de tener el balón pero no teníamos profundidad, abusábamos entre líneas del pase al pie y teníamos que estirar su línea defensiva. Escriche y Joaquín nos han dado un plus, forma parte de tener una plantilla muy buena y amplia para buscar soluciones".

Xisco percibe al grupo "fuerte, con sensaciones buenas", y "trabajando así cosas buenas están por venir". Al mismo tiempo, repitió la idea de que "el equipo va dos partidos tarde, me gustaría tener algo más, el campeonato es muy duro y todos quieren ganar. Hemos de intentar sacar nuestro nivel mejor y no parar de pensar para ofrecer algo más".

El balear considera al Huesca un equipo "muy inteligente, el jugador asimila los mecanismos. Nos sentimos cómodos jugando de una manera u otra y es importante tener variantes". A pregunta de la prensa local, Xisco Muñoz mostró su cariño a un Málaga en una situación "difícil" y recomendó "unión" para salir adelante. La plantilla descansará hasta el miércoles, día en que empezará a preparar la visita del Almería (domingo, 18.15).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión