sd huesca

Gerard Valentín da un paso atrás en sus opciones de estar listo para el Huesca-Lugo

El carrilero se retiró al gimnasio tras realizar el primer tramo del entrenamiento de este viernes con sus compañeros. En él también estuvo presente por primera vez desde su lesión Jorge Pulido.

Pablo Martínez da indicaciones durante el entrenamiento.
Pablo Martínez da indicaciones durante el entrenamiento.
SD Huesca

Una buena noticia y otra que recupera los interrogantes que el día anterior se habían atenuado . Este viernes, en el que era el cuarto entrenamiento de la semana en la SD Huesca, la sonrisa sobre el césped del Pirámide la representó Jorge Pulido. El capitán, en el dique seco por una lesión muscular, antes de ponerse en manos del readaptador Jordi Carracedo, realizó los primeros ejercicios con sus compañeros por primera vez desde que en el duelo ante el Mirandés en El Alcoraz (4-0) de hace dos semanas tuviese que ser sustituido por una rotura en el gemelo. En cambio, Gerard Valentín, tras la primera fase de la sesión, enfiló el camino del gimnasio para continuar ejercitándose en solitario.

La presencia de Pulido con el grupo, aunque fuese durante el tramo menos exigente de la matinal, indica que su recuperación marcha por buen camino, aunque aún habrá que esperar para verlo en acción durante un partido.

Del mismo modo, a la vista de los acontecimientos, la disponibilidad de Valentín en la visita del Lugo del domingo se complica (18.15). El carrilero diestro, que de vestirse de corto se mediría al equipo desde el que desembarcó en el mercado de invierno, ya se perdió el último empate a tres con el Oviedo a causa de unas molestias con las que se está teniendo precaución. El miércoles, por primera vez en lo que iba semana, pudo entrenar con normalidad, pero este viernes no fue así. Antes de recibir a los lucenses, aún tiene la sesión del sábado para probarse.

En ese partido para Andrés volverá a ser clave "salir desde el primer minuto a por ellos". "Ante nuestra gente da igual el rival, tenemos que ser ambiciosos y hacernos fuertes", considera el portero, que no le da importancia a la debilidad defensiva "mientras se gane". "El equipo ha cogido más fuerza", observa confiando en llegar al final de la liga "con todas las opciones", algo para lo que no obstante hay que ir "semana a semana". "Estar pensando en el futuro te evade del día a día, nos debemos centrar en qué hacer el domingo y luego ya veremos", recomienda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión