sd huesca

Gerard Valentín, el regreso más celebrado en la SD Huesca

El catalán se ha reincorporado este jueves a los entrenamientos con el grupo y aspira a la titularidad ante su exequipo, el Lugo.

Imágenes del partido entre la SD Huesca y el Mirandés.
Gerard Valentín, en plena pugna durante el encuentro con el Mirandés.
Verónica Lacasa

La soleada mañana de este jueves ha llevado a la plantilla de la SD Huesca a El Alcoraz, donde ha tenido lugar un entrenamiento a modo de ensayo general para la cita con el Lugo el domingo en este mismo escenario (18.15, Movistar LaLiga). El rostro más anhelado de entre los que han ido apareciendo por la boca de vestuarios era el de Gerard Valentín, que se ha incorporado al trabajo después de unos días de ejercicios en solitario y apunta así al equipo titular. Ha representado la principal novedad para los de Xisco Muñoz, que sigue sin contar con el lesionado Jorge Pulido ni el castigado Kelechi Nwakali.

El catalán, que causó baja por precaución la pasada jornada en Oviedo pese a viajar, se había entrenado en solitario desde el viernes pasado y aspira ahora a enfrentarse a su exequipo y a reanudar su presencia en el once tras su sobresaliente estreno el día de la goleada al Mirandés. El técnico ve de este modo aliviada la situación de la parcela defensiva, pues tampoco podrá contar con Ignasi Miquel por sanción. Sin Pulido ni Miquel pero con Valentín y el regreso de Florian Miguel tras cumplir un encuentro de suspensión, la SD Huesca puede presentar una defensa diferente a la del Carlos Tartiere y a la que se vieron las costuras en la primera media hora.

El francés, que es uno de los jugadores de campo con más minutos esta temporada, se ha referido antes del entrenamiento al deseo de superar a un Lugo que acumula una impresionante racha de 12 jornadas sin perder. El zaguero ha destacado la “buena reacción” en Oviedo y la continuidad que se le quiere dar de nuevo en casa al 4-0 celebrado hace dos fines de semana. “Queremos disfrutar el partido, corregir los pequeños errores y dar a la afición lo que merece”, tras quitarse el lastre de la mala trayectoria que se venía dando en El Alcoraz: “Costaba ganar y no estábamos contentos. Queremos seguir en ese camino”.

Florian ha mostrado sus “ganas” de “volver a ayudar al equipo. El Huesca ha crecido, tenemos las bases y faltan algunos detalles para ganar”. El francés ha mostrado una progresión durante el campeonato que le coloca ahora entre los imprescindibles para Xisco Muñoz. También con su migración desde el lateral zurdo al eje de la zaga. Encuentra “normal” ese periodo de adaptación y ahora cuenta con la confianza del balear “para dar el máximo” dentro de un esquema de tres centrales con el que “nos generan menos peligro”.

Los azulgranas quieren “aprender de los errores para ganar”, al Lugo y siguen sin mirar las cuentas del ‘play off’ más allá del compromiso de cada fin de semana. Florian Miguel tampoco se moja en ese sentido: “Debemos sumar de tres en tres y veremos a final de temporada. Ir partido a partido, disfrutarlo y a ver qué pasa”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión