sd huesca

La SD Huesca estira las piernas en casa del Sporting

Los azulgranas han entrenado en la tarde de este sábado en Mareo antes de llegar a Oviedo, donde juegan mañana.

Escriche y Pablo Martínez, durante uno de los ejercicios llevados a cabo en Mareo.
Escriche y Pablo Martínez, durante uno de los ejercicios llevados a cabo en Mareo.
SD Huesca

Ha sido una sesión para mantener los músculos activos dentro del largo. La SD Huesca, dentro de su desplazamiento a la capital del Principado de Asturias, donde juega el domingo en el Carlos Tartiere a partir de las 16.00, se ha ejercitado en la tarde de este sábado en Mareo, la ciudad deportiva del Sporting de Gijón. En el entrenamiento han participado con normalidad los 21 futbolistas que componen la expedición -toda la plantilla excepto el sancionado Miguel, el lesionado Pulido y el apartado Nwakali– incluido Gerard Valentín, que el viernes se mantuvo al margen por precaución al sentir unas molestias.

El equipo ha partido de Huesca a las 8.30 en autobús y antes de detenerse para calzarse las botas ha comido en Bilbao. El plan de viaje incluye pernoctar ya en Oviedo y regresar el domingo a la finalización del encuentro.

Esta es la segunda ocasión en lo que va de temporada que el Huesca trabaja en las instalaciones de Mareo. La primera fue el 11 de diciembre, el día después del empate en El Molinón con el Sporting. Entonces, el entrenamiento fue una sesión de las habituales tras un partido en la que titulares y suplentes trabajaron a menor ritmo.

También el Oviedo ha entrenado este sábado. En su caso, antes de entrar en el césped de El Requexón los jugadores han recibido la visita de Juan Carlos Unzué, exjugador y extrenador que defendió la portería de los carbayones entre 1999 y 2001, y que hará el saque de honor en el partido. Con pasado también en otros equipos como Osasuna, el FC Barcelona y el Sevilla, se encuentra presentando en Asturias su libro ‘Una vida plena’ en el que narra sus vivencias, incluida su lucha contra la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), enfermedad que le fue diagnosticada hace dos años.

El entrenador del Oviedo, Cuco Ziganda, amigo íntimo de Unzué, ha dado también a conocer su convocatoria. Sin bajas, solo se ha quedado fuera Christian.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión