sd huesca

Gerard Valentín: “El Huesca es un salto en mi carrera”

El extremo catalán llega al club azulgrana con el objetivo de “volver a jugar en Primera”.

Gerard Valentín, nuevo jugador de la SD Huesca.
Gerard Valentín, nuevo jugador de la SD Huesca.
Verónica Lacasa

Fue el quinto y último fichaje de la SD Huesca en el mercado de invierno. Su llegada procedente del Lugo con un contrato que le vincula con los azulgranas hasta 2026 se anunció el jueves, el viernes entrenó por primera vez con su nuevo equipo, el sábado presenció en directo de la derrota en la visita al Eibar (2-1) y este martes se produjo su presentación oficial. Gerard Valentín ha aterrizado en El Alcoraz convencido de que da “un salto” en su carrera y con el objetivo de “volver a jugar en Primera”, categoría, que ya conoció brevemente de la mano del Deportivo. “Nos puede aportar velocidad, regate y su gran experiencia en la competición”, dijo Rubén García, el director deportivo, de él.

“El Huesca me presentó un proyecto importante que me sedujo de primeras”, aseguró el catalán de 28 años que se define como “un jugador de banda puro”. En este sentido, en la toma de su decisión las conversaciones que mantuvo con el director deportivo y con Xisco, el entrenador, tuvieron un papel importante. “Me convencieron de que éste es un buen sitio para volver a la élite”, indicó.

A lo largo de su carrera, Valentín, que presume de ser el que más regates ha realizado hasta ahora esta temporada en Segunda, ha actuado tanto de lateral como de extremo. Él no se decanta por ninguna de las dos demarcaciones y queda a expensas “de lo que pida el míster”. A este respecto, ante la baja de Ratiu, que estará sancionado por acumulación de amarillas, su debut apunta a que se producirá el próximo domingo en la visita del Mirandés (18.15) situándose en la línea defensiva.

A lo largo de su carrera acumula 139 partidos en Segunda, lo que le otorga un buen conocimiento de la competición. “Es muy complicada, ganas dos partidos y parece que estás en el ‘play off’ y pierdes dos y todo se aleja, cada partido cuenta”, afirmó.

Valentín quiso “dar las gracias al vestuario”, porque su adaptación está siendo “fácil y agradable”. No en vano, cuenta con muchos viejos conocidos. Con Xisco, aún como futbolista en activo, y Lago Junior coincidió en el Nástic cuando su carrera comenzaba a andar tras haber debutado en 2ª B con el Olot. En el Deportivo, en el que disputó tres partidos en la élite, conoció a Mosquera, y después en el Lugo, a Escriche y Seoane.

Entrenamiento en El Alcoraz con sesión de vídeo

Tras la presentación, Valentín se sumó a sus compañeros dentro del entrenamiento matinal que desarrollaron en El Alcoraz y que arrancó con una sesión de vídeo. En él, a excepción de Nwakali, estuvieron presentes todos los jugadores de la primera plantilla para seguir preparando la próxima jornada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión