sd huesca

Una SD Huesca polivalente con más entre lo que elegir, especialmente en el centro del campo

El mercado de invierno ha dejado un bloque azulgrana más amplio en cantidad de jugadores y también con mayor número de recursos.

Alineación titular de la SD Huesca en el partido contra el Eibar.
Alineación titular de la SD Huesca en el partido contra el Eibar.
LOF

Con siete movimientos que se desglosan en las llegadas de Lago Junior, Pablo Martínez, Timor, Poveda y Valentín, y las salidas de Buffarini y Pitta, la SD Huesca cerró el lunes un mercado de invierno en el que su plantilla ha crecido en cantidad, pasa de 21 a 24 efectivos, y recursos. Con la excepción de Poveda, delantero centro puro que aún no había jugado en Segunda, las caras nuevas muestran puntos en común como su experiencia contrastada en la categoría y la polivalencia, característica que ya se había tenido en cuenta en verano y que ha hecho que especialmente se haya visto reforzado el centro del campo.

Como pivotes Xisco ya contaba con Mosquera, Mikel Rico, Cristian Salvador, Seoane, Juan Carlos y Nwakali. A ellos, se han sumado Pablo Martínez, del que en el club se considera que puede actuar en cualquier zona de la medular, y David Timor.

Para los extremos, donde el técnico balear ha probado, además de a Ferreiro, Joaquín, Mateu y Lombardo, variantes como la de Seoane y en los que igualmente podía situar a Escriche, han desembarcado Lago Junior y Gerard Valentín. El primero puede ejercer de delantero y el segundo, de lateral derecho, rol con el que es probable que debute el domingo en la visita del Mirandés (18.15) al estar Ratiu sancionado.

Con la portería en manos de Andrés y con San Román como alternativa, uno de los objetivos iniciales en el mercado fue el de un central -llegó a haber un acuerdo con Vavro-, sin embargo la contratación de Timor, que también puede hacer las veces de defensa, hizo que se abandonase esa idea. Para la retaguardia el técnico ya tenía a Ratiu, que también ha jugado adelantado y a los centrales Pulido, Insua y Miquel, que han sido apoyados por Salvador y Florian Miguel. El francés, además, comparte el lateral izquierdo con Mateu. Arriba, junto a Escriche y Lago, han quedado Poveda y Gaich, los dos arietes de corte más clásico.

Nwakali, de nuevo única ausencia en el entrenamiento

El Huesca completó este martes su segundo entrenamiento de la semana con la única ausencia de Nwakali. Con el primer equipo se ejercitaron Barba, Gasca y Tiago, del filial, además del juvenil Antonio Luís Sánchez. El grupo se ejercitará el miércoles en El Alcoraz (11.30).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión