sd huesca

Malestar en la SD Huesca con el retraso de Nwakali en su regreso de la Copa Africana

El centrocampista nigeriano, que ya está de regreso a España, se debería haber incorporado la semana pasada a la disciplina azulgrana.

Los azulgranas, con Nwakali en primer término, suben al autocar.
Los azulgranas, con Nwakali en primer término, suben al autocar.
SD Huesca

En el último día del mercado invernal de fichajes, el otro foco de interés en la SD Huesca reside en la situación de Kelechi Nwakali, que ya está de regreso a España pero aún sin fecha fija para su reincorporación a los entrenamientos. Lo hará casi una semana después de las previsiones iniciales, pues debería haber vuelto a la disciplina azulgrana con margen para estar disponible el sábado ante el Eibar tras la eliminación de Nigeria en la Copa Africana de Naciones. No lo hizo y eso ha generado malestar en el club, que ha visto además cómo otros compañeros de selección sí retornaban con normalidad a sus respectivos equipos, casos de Sadiq en el Almería u Omeruo en el Leganés.

Así, se considera que Nwakali ha incumplido el código disciplinario interno de la entidad, lo que acarrea un castigo. El jugador ha aludido durante los días pasados al protocolo covid como obstáculo que estaba retrasando su vuelta a España. Un argumento que no se aplicaba al resto de compañeros en la selección nigeriana eliminada del torneo el pasado 23 de enero, el mismo día que la SD Huesca perdía ante la Ponferradina en El Alcoraz. El pivote, que además se pudo incorporar a la concentración nigeriana con unos días más de margen y participar en el Huesca-Girona del 2 de enero, ha causado baja en las citas con Cartagena, Ponferradina y Eibar.

Los dos jugadores antes citados sí han sumado minutos este fin de semana. Sadiq disputó la segunda parte del partido en Oviedo y Omeruo fue titular en el Leganés-Alcorcón. Hasta su partida, Nwakali había disputado completos los cuatro anteriores compromisos, lo que le convirtió en una pieza valiosa para Xisco Muñoz. En todo caso, la suma de efectivos en el centro del campo con las llegadas de Pablo Martínez y David Timor, unida a este último episodio, abre un interrogante sobre el papel que desempeñará el futbolista de 23 años de aquí al final del curso.

La de Nwakali ha sido la única ausencia en la vuelta a los entrenamientos de este lunes tras la jornada de descanso del domingo. Los azulgranas han arrancado la sesión con los 23 jugadores disponibles en este momento para Xisco Muñoz, incluido un Gerard Valentín que ha completado su primera jornada con el resto de compañeros. Viajó a Éibar para hacer piña pero no podía actuar al cumplir ciclo de amonestaciones heredado de su anterior etapa en el Lugo. Estará a punto para el choque de este domingo ante el Mirandés en El Alcoraz (18.15, Movistar LaLiga) y tiene muchas posibilidades de ser titular porque Andrei Ratiu vio la quinta amarilla en Ipurua y deberá por tanto guardar un partido de castigo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión