sd huesca

La SD Huesca ve difícil que lleguen más refuerzos en el último día de mercado

Los azulgranas tan solo se plantearán realizar nuevas incorporaciones si se produce primero alguna salida que para ser autorizada debería reportar un beneficio económico notable.

David Timor y Darío Poveda, con el consejero delegado, Manolo Torres.
David Timor y Darío Poveda, con el consejero delegado, Manolo Torres.
SD Huesca

El mercado de fichajes de invierno vive sus últimas horas antes de que en la noche del lunes toque a su fin y en ellas, a priori, la SD Huesca no prevé realizar más movimientos. Aunque en un principio había interés en conseguir un delantero más y para ello queda una ficha libre, este domingo se daba por descartada la posibilidad. Solo en el caso de que haya alguna salida, se estudiaría la opción de reponer la baja, aunque para que esto suceda -varios clubes han preguntado por jugadores azulgranas- las condiciones económicas del movimiento deberían ser muy ventajosas.

Por Adolfo Gaich, que se encuentra cedido por el CSKA, se han posicionado conjuntos argentinos como el Independiente, pero no alcanzan a satisfacer las pretensiones exigidas desde Rusia. Mientras, Lombardo, una de las piezas que apuntaba a hacer las maletas, se ha ganado la confianza de Xisco; son ya cuatro las jornadas consecutivas en las que lo ha empleado en los minutos finales.

Desde finales de diciembre en las oficinas de El Alcoraz se han sellado siete operaciones. Han aterrizado los extremos Lago Junior y Gerard Valentín, los medios Pablo Martínez y Timor, y el delantero Poveda, mientras que han sido cedidos Isidro Pitta y Julio Buffarini. El perfil general de las caras nuevas es el de jugadores contrastados en la categoría y polivalentes.

En el club se observa que la plantilla ha crecido no solo en cantidad -se ha pasado de 21 futbolistas a 24- sino también en calidad y se confía en que los efectos en el juego y los resultados se dejen notar en breve. El técnico, por lo pronto, se ha apresurado en darles minutos a los nuevos en cuanto han estado disponibles. Lago Junior, Pablo Martínez – con gol incluido- y Timor debutaron hace dos jornadas ante la Ponferradina y los dos últimos ya fueron titulares el sábado en la derrota con el Eibar en la que se estrenó en la segunda parte Poveda. El siguiente será Gerard Valentín, muy probablemente en la visita del domingo del Mirandés (18.15). El catalán, sancionado para el duelo de Ipurua por acumulación de amarillas, apunta a ser el sustituto en el lateral derecho de Ratiu, que vio su quinta cartulina.

Tras guardar descanso, el equipo está citado en la tarde del lunes para comenzar a preparar el partido. A lo largo de la semana se espera el regreso de Kelechi Nwakali tras su participación en la Copa de África de la que Nigeria, su selección, fue eliminada el domingo de la semana pasada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión