Fútbol. Segunda RFEF. 

El Huesca B vence a la Peña Deportiva y se aleja de puestos de descenso

Los de Dani Aso volvieron a dejar su portería a cero y evidenciaron su mejora en lo últimos partidos.

Peña Deportiva - Huesca B
Peña Deportiva - Huesca B
@SDHuescaB

La victoria de SD Huesca B frente a la Peña Deportiva suena a golpe sobre la mesa, ya que los azulgranas demuestran que tienen todavía mucho que decir en esta larga Segunda RFEF. El conjunto oscense logra así la victoria por tercera jornada consecutiva, las tres con portería a cero, y lo hace además con un triunfo de quilates. En casa del tercer clasificado, la Peña Deportiva, en un campo en el que solo había podido ganar hasta este domingo el líder de la categoría, otra prueba más de que los de Dani Aso han dado ya ese salto para asentarse en la competición, y que además les permite salir de los puestos de descenso en esta jornada.

Salieron los oscenses con ganas de comerse al rival. De hecho, en el minuto tres de juego, Hugo Anglada pudo adelantar a los suyos con un remate de cabeza que se estrelló en el larguero. Un toque de atención que sirvió para despertar al rival. la Peña se activó y comenzó a hacerse con el balón y ganar metros. Sin embargo, en el peor momento, con un mayor asedio local, supieron los azulgranas aprovechar su oportunidad. Fue desde el punto de penalti. Carlos Kevin forzó la pena máxima y Dani Sandoval no perdonó desde los once metros (0-1). Los oscenses supieron sacar ventaja en un momento clave del partido, y se marcharon al descanso haciendo mucho daño a los locales.

En la reanudación, los de Dani Aso volvieron a salir con ganas de morder, esta vez en busca de la sentencia, en medio de un juego que se planteó de ida y vuelta. Pero en el carrusel de ocasiones, los azulgranas volvieron a ser más eficaces en ambas áreas. Primero, la doble parada de Valera a los cinco minutos de la segunda mitad. Después, el potente disparo de Carlos Kevin desde fuera del área que sorprendió al meta para ampliar la distancia en el marcador (0-2). A partir de ahí, se durmió el encuentro. El equipo local lo intentó sin éxito, y los oscenses que entraron de refresco cumplieron para sellar la primera victoria fuera de casa, con el premio añadido de que les permite salir del descenso.

Peña Deportiva: Seral, Lachevre (Chinchilla, 56), Cruz, Robe (De Val, 46), Cristeto, Max Marcet (Arriaza, 67), Badal, Costa, Lucas, Gonzalo (Cámara, 83) y Ramón.

Huesca B: Valera, Mora, Anglada, Euse, José Val (Manu Molina, 46), Ronald, Manu Rico, Carrasco (Tomeo, 78), Sandoval (Barba, 56), Jordi Cano (Aparicio, 56) y Carlos Kevin (Fuentes, 70).

Goles: 0-1, min. 45: Sandoval, de penalti. 0-2, min. 54: Carlos Kevin.

Árbitro: Navarro Quiñonero. Amonestó a Robe, Cruz; José Val, Carlos Kevin, Anglada, Manu Molina, Valera, Fuentes y Tomeo.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión