sd huesca

El Huesca deja escapar la victoria ante el Eibar

Un doblete de Stoichkov en el tramo final anuló el tanto de Seoane y despertó a los de Xisco de su sueño de tumbar al Eibar y regresar a la lucha por el ‘play off’ (2-1).

Segundo golpe consecutivo de los de complicada digestión. Si la semana anterior la SD Huesca había caído ante la Ponferradina en el último segundo después de haber logrado el empate, en su visita al Eibar no consiguió mantener la ventaja que le había dado un gol de Seoane al inicio de la segunda parte (2-1). Mientras las fuerzas aguantaron y estuvieron al 100%, los azulgranas, en esta ocasión vestidos con la segunda equipación, fueron capaces de plantarle cara al líder y cuando éstas se resintieron fruto del esfuerzo se produjeron los despistes defensivos que dieron al traste con todo el trabajo anterior en un duelo parejo.

El resultado cierra un mes de enero en el que los de Xisco Muñoz se han medido a cuatro conjuntos metidos de lleno en la pelea por el ascenso y en el que sus resultados han sido de una victoria y tres tropiezos, un bagaje con el que el objetivo del ‘play off’ ha pasado de ser una posibilidad a un anhelo. A día de hoy, la cruda realidad dicta que lo primero deben ser los cincuenta puntos, el listón en el que se acostumbra a fijar la salvación y para el que aún se deben conseguir veinte más.

Como viene haciendo desde el cambio de año, Xisco volvió a apostar por una línea de tres centrales para la defensa. Pulido recuperó la titularidad para situarse entre Insua e Ignasi Miquel, lo que desplazó a Miguel al lateral izquierdo y dejó en el banquillo a Mateu, que entró en la segunda parte para ser sustituido en los minutos finales; el valenciano fue después señalado por el técnico por sus errores en el marcaje a Tejero en los dos goles locales. Junto al capitán las otras dos novedades en el once fueron dos de los refuerzos llegados en el mercado invernal, Timor y Pablo Martínez, que se situaron por delante de una zaga que completó Ratiu. Seoane, Joaquín y Escriche fueron las piezas más adelantadas y en la portería se colocó su dueño, Andrés. Tras el empate debutó Darío Poveda, el delantero incorporado esta semana, que falló un mano a mano que hubiese supuesto el 2-2. Hasta que el lunes finalice el plazo de fichajes, aún podría ser firmado un ariete más.

La primera parte no fue agradable a la vista, pero sí efectiva. El Huesca se mostró como un equipo sólido atrás, que cedió el cuero al Eibar, pero que no por ello renunció a hacer daño. Solo sufrió por el costado derecho, el defendido por Ratiu, que mejoraría tras el descanso. En los primeros compases, los envíos de Toño causaron complicaciones y después Stoichkov apareció a la espalda del rumano superada la media hora en la más clara de los armeros hasta entonces. Su tiro, seco, no encontró puerta.

Lo haría por dos veces ya en el tramo final del careo. A él se llegó con el Huesca mandando en el marcador, pero cada vez más exigido por unos armeros que fueron a por el partido. Las tablas no conformaron a ninguno de los dos y en el toma y daca, como con la Ponferradina, a los visitantes les salió cruz.

El Huesca comenzó con una presión más adelantada de lo que venía siendo lo habitual para a continuación replegarse en dos líneas muy juntas frente a las que los de Gaizka Garitano se atascaron. Los primeros 45 minutos fueron de desgaste y eso se acabó notando en lo que a las tarjetas amarillas se refiere. Timor, Miquel y Ratiu fueron amonestados antes del descanso y después lo serían Escriche y Joaquín.

Superada la media hora de juego, los oscenses se animaron a dar un paso adelante y tratar de encerrar también ellos a su rival. Desde entonces y hasta el paso por los vestuarios, el choque se equilibró.

En el primer córner del partido, a los ocho minutos, Timor remató de cabeza solo, aunque a las manos de Yoel. Después Pablo Martínez trató de sorprender al cancerbero del Eibar e igualmente probó fortuna desde lejos Ignasi Miquel. 

Los primeros compases de la segunda mitad replicaron el guion inicial, pero con una variante sustancial, el gol. El Huesca se mostró de nuevo replegado y en una de sus primeras subidas, sobrepasados los 50 minutos, Seoane cabeceó a la red. La acción comenzó con un centro de Ratiu que encontró en la izquierda a Miguel libre de marca. El defensa no lo dudó y disparó. Yoel rechazó pero el balón le cayó al medio madrileño, que no lo desaprovechó. El Eibar reaccionó con rabia, presionando prácticamente desde la línea de fondo e intentando morder cuanto antes con un tiro de Javi Muñoz y otro de Expósito.

Xisco esperó hasta la hora de juego para realizar modificaciones. Se marcharon Escriche y Joaquín y entraron Lago Junior y Darío Poveda.

El Eibar, ya con tres atacantes sobre el césped, se hizo por completo con el balón y las acciones en las inmediaciones y dentro del área se acumularon ante un Huesca que aún así podía hacer daño a la contra. Lo demostró Lago Junior dándole al larguero. Timor, tras una buena primera parte, se había apagado, por lo que fue relevado por Mikel Rico dentro de una ventana en la que Mateu recogió el testigo de Miguel. Las dos sustituciones fueron claves, el vasco no pudo sujetar la medular igual que el ‘12’ y Mateu entró demasiado frío al choque.

En la continuación de una jugada a balón parado se produjo el 1-1. La defensa estuvo muy despistada y Stoichkov, el principal artillero local, batió a Andrés.

El empate abrió el partido. Lejos de querer conservar el punto, el Huesca optó por irse arriba. Lo intentaron Ratiu y Mikel Rico, pero lo quien lo consiguió fue de nuevo Stoichkov que remató prácticamente a placer un nuevo centro de Tejero.

Xisco gastó su última bala llamando a Lombardo en el lugar de Mateu. Poveda se topó con Yoel y aunque el partido murió en el área local, el marcador ya no se movió. El próximo domingo llegará a El Alcoraz el Mirandés.

Ficha técnica

SD Eibar: Yoel, Tejero, Venancio, Arbilla, Toño García, Corpas(Fran Sol, 68), Javi Muñoz, Expósito (Sielva, 86) Sergio Álvarez, Quique (Leschuk, 53) y Stoichkov (Yanis, 86).

SD Huesca: Andrés, Ratiu, Pulido, Insua, Miquel, Miguel (Mateu, 71 (Lombardo, 87)), Timor (Mikel Rico, 71), Seoane, Pablo Martínez, Joaquín (Lago Junior, 64) y Escriche (Poveda, 64).

Goles: 0-1, min. 52: Seoane. 1-1, min. 75: Stoichkov. 2-1, min. 85: Stoichkov.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité de Castilla La Mancha). Mostró tarjeta amarilla a los locales Javi Muñoz (32), Venancio (58) y a los visitantes Timor (10), Miquel (34), Ratiu (40), Escriche (58), Joaquín (61),

Incidencias: Partido correspondiente a la 25º jornada de liga de Segunda División disputado en Ipurua ante 5.121 espectadores. Al menos 300 fueron oscenses desplazados con invitación del club.

Placeholder mam module
Así hemos vivido el Eibar 2 - 1 Huesca
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión