SD Huesca
Suscríbete por 1€

sd huesca

Gerard Valentín, el quinto fichaje de la revolución invernal de la SD Huesca

El futbolista llega procedente del Lugo hasta 2026 y este movimiento propicia la salida de Julio Buffarini, que se marcha cedido al Cartagena.

Gerard Valentín, durante un encuentro con el Lugo.
Gerard Valentín, durante un encuentro con el Lugo.
Sebas Senande/El Progreso

La revolución invernal de la SD Huesca, con cuatro fichajes hasta la fecha, tendrá continuidad con la incorporación de Gerard Valentín, futbolista de 28 años que pertenece al Lugo y con el que ya se ha alcanzado un acuerdo. Firma como azulgrana por lo que queda de campaña y las cuatro siguientes, hasta 2026, y puede desempeñarse tanto como lateral diestro como extremo. Su llegada acarrea además la salida del argentino Julio Buffarini, que se marcha cedido hasta final de curso al Cartagena. También se busca un delantero más con la fecha límite del lunes a medianoche y Pitta, Gaich y Enzo Lombardo pueden abandonar el equipo en unos últimos días que se antojan frenéticos.

El catalán, que terminaba contrato con los lucenses el próximo 30 junio, se suma al perfil de los futbolistas que están llegando en esta ventana: con experiencia en la categoría y polivalente. Esta campaña ha jugado 20 encuentros del campeonato regular y en las pasadas ha sido un habitual al que solo han frenado las lesiones. Antes jugó en el Deportivo de La Coruña y en aquel Nástic de Tarragona en el que coincidió con Lago Junior y Xisco Muñoz y que derrotó al Huesca en el ‘play off’ de ascenso a Segunda División del curso 14-15. Debutó en Primera con los deportivistas en el 17-18 y compartió allí vestuario con Pedro Mosquera.

Con Valentín el Huesca se ve obligado a aligerar peso puesto que de lo contrario sumaría 26 fichas, una más que las reglamentarias. Julio Buffarini, que llegó el pasado verano libre, abandona la entidad hasta el verano después de haber disputado 17 choques, once como titular, en un lateral diestro en el que se ha asentado Andrei Ratiu en los planes de Xisco.

Además, Isidro Pitta cuenta con la posibilidad de recalar en el fútbol brasileño con la fórmula de una cesión -tiene contrato hasta 2024- y se estudia la posibilidad de romper el acuerdo de préstamo que se alcanzó con el CSKA de Moscú por Adolfo Gaich a expensas de que se encuentre el deseado ariete. El argentino goza de cartel en su país. Enzo Lombardo, con ofertas, ha sido utilizado por el técnico en las últimas citas.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión