sd huesca

La inscripción de Timor llega a tiempo y podrá jugar en el SD Huesca-Ponferradina

Xisco tiene disponible a toda la plantilla salvo a Nwakali, que juega esta tarde los octavos de final de la Copa de África.

Timor, durante el entrenamiento del sábado.
Timor, durante el entrenamiento del sábado.
SD Huesca

Xisco Muñoz podrá contar con los tres refuerzos invernales en la visita de la Ponferradina de este domingo (18.15). Después de que el viernes se produjesen las inscripciones en la Liga de Lago Junior y Pablo Fernández, esta misma mañana se ha dado luz verde a la de David Timor, incorporado hace dos días libre desde el Getafe por lo que resta de temporada y dos más. De este modo, la única baja con la que tendrá que lidiar el técnico será la de Kelechi Nwakali, que a las 20.00 disputa con Nigeria los octavos de final de la Copa de África con Túnez como rival.

La situación contrasta con la vivida en las dos primeras jornadas del año, las de la derrota con el Girona (0-1) y la victoria con el Cartagena (0-3), en las que las ausencias fueron numerosas y en las que hubo que completar las citaciones con cinco canteranos. La incógnita ahora se centra en la situación de Mateu. Aunque estará en la convocatoria, su presencia en el once debido a unos problemas físicos que ha venido arrastrando en los días previos no es segura y además condicionaría el dibujo táctico por el que opte Xisco.

Si las sensaciones del valenciano tras la última prueba a la que debía someterse esta mañana son positivas y finalmente es titular, se podría optar por repetir con el esquema de tres centrales y dos carrileros de los últimos encuentros. En cambio, si vive el pitido inicial desde el banquillo, la intención del técnico sería la de regresar al 4-3-3 que se venía aplicando hasta Navidad y con el que de hecho se ha ensayado esta semana.

La presencia de alguno de los nuevos de inicio no es segura. Aunque aún no había tenido la oportunidad de ser convocado, el extremo Lago Junior es el que más tiempo lleva integrado en el vestuario; se incorporó tras el parón navideño. El centrocampista Pablo Martínez ha cumplido ya una semana como azulgrana y el también medio Timor tan solo ha tenido un entrenamiento, el del sábado.

La labor en el mercado por parte de la dirección deportiva de la SD Huesca no ha terminado. Ahora, el principal objetivo sería hacerse con un delantero. También hay que tratar las posibles salidas, apartado en el que Lombardo es el que más opciones tendría.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión