sd huesca

Álvaro y Sandro, los dos jugadores de la SD Huesca que siguen en la élite

Los dos jugadores que marcharon cedidos el pasado verano están siendo titulares en sus equipos, el meta en el Brentford de la Premier League y el ariete, en el Getafe.

Sandro y Álvaro, con las camisetas de los equipos en los que están jugando cedidos esta temporada.
Sandro y Álvaro, con las camisetas de los equipos en los que están jugando cedidos esta temporada.
Twitter

Con el descenso a Segunda División, era más que complicado retenerlos dentro de la plantilla a pesar de tener contrato en vigor. Álvaro Fernández y Sandro Ramírez eran dos jugadores con sitio en la élite, dónde ellos querían continuar y a la SD Huesca no le quedó más remedio en verano que encontrar una fórmula para darles salida y obtener cierto beneficio económico toda vez que sus cláusulas de rescisión dificultaban un posible traspaso dentro un mercado cauto. La solución fue la misma, ampliar los contratos hasta 2024 y negociar una cesión que incluyese contraprestaciones. El meta marchó al Brentford, un debutante en la Premier League, y el delantero, al Getafe. Ambos están siendo titulares dentro de unos conjuntos que pelean por mantenerse a flote fuera del descenso.

El cancerbero riojano, primer internacional absoluto español que ha jugado como local en El Alcoraz, al que llegó desde el Mónaco tras el primer descenso a Segunda, se ha asentado bajo los palos del conjunto que dirige el danés Thomas Frank a raíz de la lesión del catalán David Raya, que venía siendo el habitual, pero que se rompió el ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda.

Desde entonces ha disputado nueve encuentros de liga, el último el miércoles frente al Manchester City, una derrota por 0-1, en los que ha recibido 16 goles y en los que solo ha dejado su portería a cero en una ocasión, en el 1-0 con el Everton.

Aunque ya se había calzado las bostas en la EFL Cup, en la que el Brentford se vio frenado la semana pasada por el Chelsea en los cuartos de final, el debut liguero de Álvaro, de 23 años, se produjo el 30 de octubre ante el Burnley con un negativo 3-1. El balance global de su equipo con él es de dos victorias, dos empates y cinco derrotas.

A mediados de mes el Brentford se vio afectado por la covid. Primero tuvo que aplazar su encuentro con el Manchester United por los positivos aparecidos en el bloque de Cristiano Ronaldo y a continuación también se pospuso su visita al Southampton, en este caso por un brote en su vestuario.

En el Getafe, Sandro, de 26 años, lleva marcados tres goles. El primero fue en la visita al Barcelona de la jornada 3 (2-1) y el segundo, cinco partidos después en el 1-1 con la Real Sociedad. El último hasta el momento tuvo como marco la eliminatoria copera con el Mollerusa, un claro 1-5.

Al igual que le sucedió en el ejercicio anterior en el Huesca, con el que firmó libre en el último día de mercado después de desvincularse del Everton y en el que rubricó cinco dianas, los problemas físicos no le han abandonado. Ya se ha perdido por ello cinco citas ligueras.

En las trece en las que ha estado disponible ha sido una pieza importante tanto para Míchel González, el entrenador con el que comenzó el ejercicio el Getafe, como con su sustituto Quique Sánchez Flores, con el que han reaccionado después de que tardase doce jornadas en conocer la victoria. Ha sido titular en once ocasiones y es el segundo jugador de su equipo que más veces ha disparado entre los tres palos, ocho.

El futuro de ambos y su ligazón con el Huesca en buena medida está condicionado con la categoría en la que éste milite el próximo curso. También por la situación de sus actuales destinos. El Brentford tiene una opción de compra sobre Álvaro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión