SD Huesca

Ensayo en El Alcoraz de la SD Huesca de cara a la visita de un rival más que conocido

Los azulgranas se miden el domingo por tercera vez esta temporada al Girona de Míchel Sánchez.

Gaich protege el balón ante la presión de Pulido durante el entrenamiento de este jueves.
Gaich protege el balón ante la presión de Pulido durante el entrenamiento de este jueves.
SD Huesca

A puerta cerrada y en el mismo escenario en el que el domingo abrirá el año recibiendo al Girona a las 18.15, El Alcoraz. El entrenamiento de este jueves de la SD Huesca fue en cierto sentido todo un ensayo de cara a su careo frente a un rival al que por otra parte conoce más que bien después de que ambos conjuntos ya se hayan enfrentado dos veces este curso, en el 1-3 de Montilivi de la primera vuelta, y en el 0-1 con el que los catalanes se impusieron en la Copa del Rey hace dos semanas, y que en sus filas cuenta con los ex Borja García y Samu Saiz, además de con su técnico Míchel Sánchez, con el que los oscenses consiguieron su último ascenso a Primera tras acabar campeones de liga y de cuya destitución se cumplirá un año dentro de dos semanas.

Los dos precedentes sirven para orientarse, pero lo sucedido en ellos tampoco se puede tomar al pie de la letra. En el primero Nacho Ambriz todavía era el responsable del Huesca y el Girona, ahora en ‘play off’, se encontraba en descenso. En el segundo, los dos contendientes apostaron por sus jugadores menos habituales y por los canteranos.

Para preparar el encuentro, ambos conjuntos están teniendo que hacer frente a los positivos que han aparecido en sus vestuarios. En el caso de los catalanes la covid afecta a cinco jugadores del primer equipo y en el del Huesca, a tres, de los que el club ha confirmado dos nombres, Ratiu y Salvador. Tampoco está pudiendo entrenar Seoane. En cambio, Xisco Muñoz, recuperará seguro a una de las piezas que fue baja en el 0-0 con el Alcorcón previo al parón navideño, Ignasi Miquel, que ya ha cumplido el partido de sanción que le fue impuesto por su expulsión en el 1-1 con el Sporting, y podría tener también disponible a alguna de las otras dos. Ferreiro y Mosquera, que arrastraban problemas físicos, y que al igual que Pulido y Juan Carlos el martes se habían ejercitado al margen, ya se les ha podido ver dentro de la dinámica del grupo.

Las ausencias de Ratiu y Salvador obligarán a realizar cambios en el once tipo de Xisco. Para cubrir la baja del lateral derecho rumano la opción natural es la de Buffarini, mientras que con el medio zamorano hay más incógnitas. Sin Seoane tampoco disponible y a la espera de saber cuál es el estado de Mosquera, las otras alternativas para la medular son Mikel Rico, Nwakali y Juan Carlos, que no juega por lesión desde la visita al Almería del 27 de noviembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión