sd huesca

La SD Huesca renueva a Álvaro Fernández antes de cederlo al Brentford inglés

El guardameta riojano amplía su contrato una campaña más, hasta 2024, y el conjunto británico se reserva una opción de compra.

Álvaro Fernández, en el entrenamiento de este domingo de la SD Huesca.
Álvaro Fernández, en un entrenamiento de la pasada campaña con la SD Huesca.
SD Huesca

Álvaro Fernández, guardameta de la SD Huesca, jugará en calidad de cedido esta temporada en el Brentford Football Club de la Premier League inglesa. Así lo han acordado el club azulgrana y la entidad británica, que tendrá una opción de compra por el jugador al final del curso 2021-22. El riojano amplía además su vinculación con los oscenses por una temporada más, hasta junio de 2024, en un movimiento similar al que se realizó con el delantero Sandro Ramírez antes de que se marchase cedido a préstamo al Getafe.

El meta llegó al cuadro altoaragonés en verano de 2019 procedente del AS Mónaco tras jugar en la Extremadura UD. Desde entonces ha disputado un total de 58 encuentros. Entre los protagonistas del ascenso de Segunda, donde jugó 36 choques, a Primera con 22 encuentros, Álvaro fue el portero más joven de Primera División y uno de los más destacados del fútbol español este curso. Sus grandes actuaciones con la camiseta del Huesca en la primera categoría le han llevado a ser un fijo en la selección española sub 21, a debutar con la absoluta el pasado mes de junio y a conseguir una histórica medalla de plata en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio.

La SD Huesca desea “lo mejor” al portero “en esta nueva aventura” y de esta manera configura también la portería para este curso con Andrés Fernández y Miguel San Román como las dos principales opciones para el técnico Nacho Ambriz y completados por Antonio Valera, Javi Gasca y Tiago Martins. La de Álvaro Fernández es la tercera salida de un jugador con contrato en vigor tras las de Javi Galán y Sandro Ramírez. El lateral extremeño ha sido traspasado al Celta de Vigo por 4 millones de euros y jugará de celeste hasta 2026, mientras que el delantero canario va a jugar a préstamo con los azulones y tiene contrato en vigor hasta 2024.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión