sd huesca

Xisco remodela el ala derecha de la SD Huesca para la visita del Ibiza

El lateral Ratiu y el extremo Joaquín son las novedades en el once de los azulgranas.

Joaquín Múñoz conduce el balón en el partido ante el Tenerife.
Joaquín Múñoz conduce el balón en el partido ante el Tenerife.
Rafael Gobantes

La SD Huesca recibe al Ibiza desde las 18.15 dentro de la 17ª jornada de Segunda División con el objetivo de sumar la segunda victoria consecutiva tras el 0-1 de la semana pasada ante el Mirandés y de poner fin a la racha de seis partidos sin ganar como local. Los azulgranas se encuentran a tres puntos del descenso y a seis del ‘play off’ con veinte puntos sumados, dos más tienen los baleares, unos recién ascendidos que están viviendo un buen debut en la categoría. El club espera que se viva un gran ambiente en el estadio y para ello ha lanzado la iniciativa ‘Trae tu bufanda’.

Por primera vez Xisco Muñoz cuenta con todos sus hombres disponibles una vez que Joaquín Muñoz ya está plenamente recuperado de la lesión muscular que le ha hecho perderse seis encuentros. El extremo es una de las dos novedades que presenta la alineación respecto a la presentada en Anduva, la otra es la del regreso de Ratiu al lateral derecho. Con ellos, en busca de dotar de un mayor dinamismo al ataque, se ha renovado todo el perfil derecho quedando en el banquillo Buffarini y Ferreiro.

De este modo, el once con el que entrarán en el campo los azulgranas será el compuesto por Andrés, Ratiu, Pulido, Miquel, Miguel, Salvador, Mosquera, Joaquín, Seoane, Mateu y Gaich. En el banquillo quedan San Román Buffarini, Ferreiro, Insua, Nwakali, Rico, Juan Carlos, Lombardo, Pitta, Escriche y los canteranos Barri y Carlos Kevin.

El Ibiza, que la semana pasada se lo puso muy difícil al Almería, el líder, que le derrotó por 0-1 de penalti, opondrá de inicio a Germán, Grima, Goldar, Ibiza, Morillas, Javi Pérez, Guerrero, Manu Molina, Cifuentes, Bogusz y Herrera. Sus suplentes son Domínguez, Rubén, Gávez, Davo, Nono, Ekain, Javi Vázquez, Castel, Diop, Appin, Villar y Escobar.

El árbitro de la contienda será Aitor Gorostegui Fernández. El vasco vive su sexta temporada en Segunda División y en ella todavía no había coincidido con el Huesca; al Ibiza lo dirigió en su victoria sobre el Burgos por 2-0 de la séptima jornada. En el VAR estará apoyado por el gallego David Pérez Pallas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión