sd huesca

La SD Huesca pide acudir a El Alcoraz con la bufanda azulgrana

El club ha ideado la iniciativa ‘Trae tu bufanda’ para animar en la salida del equipo al campo en la visita del Ibiza del domingo.

Los aficionados desplazados a Miranda despiden al equipo tras la victoria.
Los aficionados desplazados a Miranda despiden al equipo tras la victoria.
Agencia LOF

La SD Huesca sigue tendiendo puentes entre el equipo y la afición. Después de que invitase a más de 400 aficionados a la visita al Mirandés saldada con un 0-1 y en la que se hizo patente la comunión entre los desplazados y el vestuario, y de que también en los últimos días se haya anunciado la organización de un viaje en avión para el duelo con el Almería de la próxima semana, el club ha lanzado en sus redes sociales la iniciativa ‘Trae tu bufanda’. El objetivo es sencillo, que los hinchas reciban la salida al campo de los de Xisco Muñoz el domingo en el duelo con el Ibiza (18.15) acompañando el himno con sus bufandas azulgranas.

Para promover el gesto ha publicado dos vídeos en los que el técnico y los futbolistas agradecen el apoyo de Anduva y animan a seguir la misma línea con los baleares. “El fútbol sin fans no es fútbol, sin ti, sin tu apoyo, no es nada”, expresa Xisco. El capitán, Pulido, asegura la motivación que les insuflaron las personas que les acompañaron a Anduva, “fue increible”. Gaich da las gracias “por dejaros la voz, el aliento y no bajar los brazos”. Salvador apela a que “este domingo tenemos que ser ocho mil” y Andrés afirma que “vamos a por todas” porque “juntos somos más fuertes”.

Ante la delicada situación deportiva que ya provocó el relevo en el banquillo y ha alejado a los oscenses de la zona noble de la tabla, meta con la que se partió al inicio del curso y a la que no se ha renunciado, la entidad azulgrana está apelando a sus aficionados con el ánimo también de aunar voluntades ante las muestras de malestar que se habían producido ya en El Alcoraz con pitos y peticiones de dimisión. A este respecto, el consejero delegado Manolo Torres y el director general Josete Ortas hicieron la semana pasada un llamamiento a la unión. También Xisco desde su llegada ha apuntado a la necesidad de que el público empuje a los jugadores cuando estos atraviesen por momentos complicados, sin obviar que son también los futbolistas los que deben transmitir desde el césped con su juego y actitud.

Igualmente, se persigue un repunte de la asistencia a El Alcoraz, que ha ido cayendo desde que se volvió a permitir el 100% del aforo. Contra el Tenerife, primer partido con esta condición, hubo 6.826 hinchas; con el Málaga, 6.333; con el Amorebieta, 6.016 y con el Leganés, 5.504. Con una racha de seis encuentros sin ganar como locales, los resultados en esas citas no han acompañado. Ahora, con el Ibiza se confía en revertir la situación y que en el estadio se vea “un mar de bufandas”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión