sd huesca

La SD Huesca se plantea acometer entre tres y cinco refuerzos en el mercado de invierno

Los azulgranas acudirán a la próxima ventana de fichajes con prioridades como la de un central, un extremo y un delantero, y con los cuatro millones del fondo CVC aún disponibles.

Cristian Salvador, entre Manolo Torres y Rubén García.
El consejero delegado Manolo Torres y el director deportivo Rubén García, en la presentación de Cristian Salvador.
Rafael Gobantes

Vista la situación deportiva en la que se encuentra el equipo, 15º a tres puntos del descenso, a ocho del ‘play off’ y a once del ascenso directo, el insuficiente rendimiento de varios refuerzos y la necesidad de que algunas posiciones sean completadas, la SD Huesca tiene decidido acudir al mercado de invierno para sumar nuevas piezas al proyecto. El número de refuerzos que se esperan conseguir se sitúa entre los tres y los cinco y para ello si es necesario se podría echar mano del remanente del fondo CVC, que asciende a algo más de cuatro millones de euros.

La cifra corresponde al 15% de los 31 millones de euros que la entidad azulgrana debe percibir dentro del acuerdo suscrito entre La Liga y el fondo de inversiones internacional. Es el porcentaje máximo que se puede dedicar a gastos de plantilla y para su ejecución existe un plazo máximo de tres años. El dinero fue computado dentro del límite salarial total de la actual temporada, establecido en 18,66 millones de euros, pero en la anterior ventana de fichajes tan solo se consumió de él alrededor de 100.000 euros, dejando la partida destinada a los salarios de los futbolistas en unos 14 millones.

Con esa opción en la recamara, la intención del club, antes que agotarla por completo, es conseguir una ampliación del limite salarial mediante ingresos aún no computados como una serie de patrocinios pendientes de ser incluidos en las cuentas. Igualmente, tampoco se descarta completamente que se produzcan salidas en el vestuario, lo que también daría aire. Se entiende al respecto en El Alcoraz que en caso de tener que seguir compitiendo en Segunda División los cuatro millones serían muy útiles la próxima campaña para poder mantenerse dentro de las economías potentes de la competición.

Xisco Muñoz maneja en estos momentos un grupo compuesto por 21 futbolistas con ficha profesional, por lo que todavía se podrían incorporar cuatro más sin tener que dar bajas. Entre las carencias que se han detectado figuran la de un central que se sume a Pulido, Insua y Miquel, y la de un extremo, figuras que en el cierre del mercado de verano se quedaron en el tintero después de que opciones como la del regreso de Vavro no llegasen a buen puerto. También se entiende que es necesario dotar de mayor capacidad ofensiva al equipo debido a que Pitta y Gaich aún no han cumplido con las expectativas.

Entre las salidas, podría buscarse la de Lombardo con el fin de que tenga más minutos de los que Ambriz y Xisco le han dado. Aunque en las cesiones no existen cláusulas de desenganche, en el Huesca se considera que en caso de ser necesario todo es susceptible de ser negociado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión