sd huesca

Pedro Mosquera: “Con Xisco hemos mejorado defensivamente”

El centrocampista gallego de la SD Huesca ha sido titular en las tres jornadas con el técnico balear al frente de los azulgranas.

Pedro Mosquera ha vuelto este martes a la disciplina azulgrana.
Pedro Mosquera , durante un entrenamiento con la SD Huesca.
Rafael Gobantes

La transición entre Nacho Ambriz y Xisco Muñoz todavía adolece de falta de tiempo para que las ideas del balear vayan calando en la SD Huesca. Sí hay futbolistas que hasta la fecha han visto cómo aumentaba su presencia respecto a la etapa inmediatamente anterior, y el caso más paradigmático es el de Pedro Mosquera. El centrocampista gallego ha sido titular en los tres primeros partidos de Xisco y, más allá de este dato para la estadística -pues también lo fue con el mexicano en su despedida en Burgos-, su rol cobra importancia para el tan perseguido equilibrio defensivo.

Mosquera ha atendido a los medios informativos antes del entrenamiento de este miércoles en el IES Pirámide, donde la noticia más reseñable ha residido en la presencia de Joaquín Muñoz con el grupo y la duda de si llega a tiempo al choque del sábado ante el Mirandés en Anduva (18.15, Movistar LaLiga). El pivote defensivo espera estar sobre el verde: “Venía de jugar poco con Nacho y ahora cuento más. Poco a poco me voy encontrando mejor físicamente, yendo de menos a más. Le agradezco la confianza y espero devolvérsela en el campo”, ha señalado. También ha apuntado el detalle no menor, pues fue de los últimos en llegar, de que “aunque entrene mucho tiempo la competición da ese ritmo y con dos o tres partidos estoy muy bien físicamente”.

Xisco y Ambriz son “dos entrenadores muy diferentes. Cada uno tiene sus ideas y con Xisco de momento se han podido ver pocas. Defensivamente hemos mejorado bastante, no concedemos tanto; trabajaremos más con balón y a largo plazo tendremos mejores resultados”. En una semana de llamamientos a la unidad para empezar a recuperar el terreno perdido, la cúpula directiva también transmitió el martes a la plantilla su “confianza”. “Al final, la directiva tiene plena confianza en nosotros y en nuestras virtudes, y por eso nos han fichado. Si lo hemos hecho anteriormente lo podemos hacer ahora. Nos animaron a trabajar más y mejor y nos ayudarán en lo que necesitemos”, ha añadido un Mosquera que está “deseando” que “llegue el siguiente partido para poder cambiar las sensaciones y sobre todo el marcador”.

Dentro de ese cruce de mensajes enfocados a calmar la ansiedad tras los malos resultados e imagen mostrados también cobra relevancia una afición que estará al lado del equipo en Miranda de Ebro y a la que Mosquera recuerda que “la Segunda División es muy larga y quedan muchísimos partidos. No estamos donde queríamos pero lo bueno de esta categoría es que puedes ganar a cualquiera y lo importante es coger ahora una buena racha de puntos, empezando este fin de semana, para situarnos en unas posiciones que se acerquen más a lo que queríamos al principio de la temporada”.

A partir de su experiencia de dos temporadas más la actual en la SD Huesca, el gallego está convencido de que “la gente siempre ha apoyado y lo va a seguir haciendo. La afición responde a lo que le damos en el campo, cuánto más sea más nos devolverá, y por eso hemos de trabajar para que esté de nuestro lado”. La labor de Xisco Muñoz ya se plasma en conceptos como “la intensidad, ayudas en defensa y ser más verticales en ataque. Tenemos que coger poco a poco los mecanismos, llevamos una semana de tres partidos con él y no hemos podido trabajar muchísimo. Ahora ya lo hacemos y podrá verse un poco más su mano”.

La expectativas han de plasmarse en un examen de altura contra un Mirandés “muy difícil en su campo, ya lo vimos la temporada del ascenso y este año va a seguir siendo igual. Tienen una buena plantilla y si queremos los tres puntos habrá que pelear mucho, como sucede en todos los encuentros de la categoría”. Los azulgranas no dejan de lado la clasificación: “Hay que sumar de tres en tres y no mirar el largo plazo, centrarnos cada semana en lo que toca, trabajar lo que nos dice el míster e ir a muerte con su idea. Los buenos resultados nos llevarán como una bola de nieve a una zona más tranquila de la tabla y harán que haya mejor ambiente durante la semana para estar con confianza y crecer todos juntos”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión