sd huesca

Xisco eleva la exigencia en los entrenamientos de la SD Huesca

Insua progresa y se espera que pueda reaparecer a lo largo de este mes, mientras que Joaquín continúa al margen.

Gaich se dispone a realizar un lanzamiento en el entrenamiento de este martes.
Gaich se dispone a realizar un lanzamiento en el entrenamiento de este martes.
Pablo Segura

Aunque hasta la visita al Mirandés del sábado (18.15), solo se van a poder presenciar los primeros quince minutos de cada entrenamiento, por lo que se ha podido ver en las sesiones del lunes y de este martes Xisco Muñoz está elevando la exigencia. Después de tener que afrontar tres encuentros en seis días, la actual semana es la primera para el técnico balear con solo un partido en el horizonte y la está queriendo emplear para profundizar en el conocimiento de la plantilla y la asimilación de su idea de juego. También para la mejora de la preparación física, problema heredado y que en el club se achaca a la llegada escalonada de los refuerzos en verano y a sus dispares circunstancias previas.

A este respecto, Xisco ya avanzó que se iba a aprovechar también para conseguir que Pablo Insua alcance el ritmo de competición. El central, presente en las tres últimas convocatorias y con el que se está teniendo especial mimo en su puesta a punto para evitar recaídas y problemas musculares, está cumpliendo los plazos previstos y podría volver a disputar a lo largo de este mes un partido por primera vez desde que se rompió el ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha a primeros de mayo durante un entrenamiento.

El de este martes arrancó con un intenso circuito que combinó carrera, eslalon y tiro, y que puso a prueba la resistencia y puntería de más de uno. El día anterior, por su parte, el trabajo sobre el césped se había iniciado con una serie de rondos muy dinámicos y en los que los técnicos estuvieron muy encima.

Joaquín Muñoz, mientras, continúa ejercitándose al margen. La reaparición del extremo andaluz, que se recupera de una rotura de fibras en la pierna izquierda, apunta así más al duelo de la semana que viene con el Ibiza antes que al próximo desplazamiento a Anduva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión