sd huesca

La Fundación Alcoraz impulsa un proyecto de reforestación en las tres provincias

Con la iniciativa 'Juega tu papel' se va a plantar una hectárea de árboles en las localidades de Siétamo, Alagón y Calamocha.

Representantes de la Fundación Alcoraz y de ICT Ibérica.
Representantes de la Fundación Alcoraz y de ICT Ibérica.
Rafael Gobantes

Por un presente y un futuro sostenibles, la SD Huesca impulsa a través de la Fundación Alcoraz un proyecto de reforestación en las tres provincias aragonesas con el que colabora la empresa ICT Ibérica, afincada en Zaragoza y líder en la producción de papel para uso doméstico. Con el nombre de ‘Juega tu papel’, tiene también una vertiente educativa y de concienciación para colegios que también van a involucrarse en una iniciativa que se llevará a cabo en una hectárea de las localidades de Siétamo, Alagón y Calamocha.

Se han mantenido contactos con los ayuntamientos y diputaciones para establecerse qué plantas eran la más indicadas y en qué espacios concretos debía actuarse, con parcelas cedidas por los respectivos consistorios. ‘Juega tu papel’ involucra también al Casademont Zaragoza a través de su fundación, Basket Zaragoza, y al Club Voleibol Teruel, con jugadores de los primeros equipos que asistirán a las actividades. Las respectivas superficies equivalen a dos campos de fútbol, 24 pistas de baloncesto y 60 de voleibol, con 500 árboles por plantación.

Irá aparejado con un plan formativo en los colegios para sacar al proyecto todo el rendimiento medioambiental posible. En Calamocha se desarrollará la primera jornada, prevista el jueves 18 de noviembre, y en las semanas posteriores se acudirá a Siétamo y Alagón. Los alumnos participarán y después lo estudiarán para el colegio. Juanjo Camacho, responsable del desarrollo de estrategia y productos de la Fundación Alcoraz, ha presentado el proyecto junto a José Luis Pérez, director general de ICT Ibérica.

El exfutbolista azulgrana desea que “toda esta acción sea el inicio de algo y una forma de concienciación. El primero de muchos proyectos. Crecemos todos de una manera conjunta”. Para Pérez, es “un orgullo devolver lo que nos da la sociedad. Creo que no sólo abarca la reforestación sino también la educación de los niños para tener un planeta mejor”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión