sd huesca

La SD Huesca viaja a Burgos para seguir creciendo

Los azulgranas, que acumulan tres partidos sin perder, tienen previsto realizar rotaciones en el once titular.

El medio de la SD Huesca, Mosquera, seguido por los delanteros Pitta y Gaich.
El medio de la SD Huesca, Mosquera, seguido por los delanteros Pitta y Gaich.
SD Huesca

Le cuesta encontrar la regularidad en su juego, en los partidos alterna buenos momentos con otros en los que es sostenida bajo los palos por Andrés, pero aún así lo cierto es que la SD Huesca acumula tres jornadas sin perder, con cinco de nueve puntos posibles sumados, y que solo ha sufrido un tropiezo en sus últimos seis compromisos. La trayectoria, que incluye en el haber tres empates y dos triunfos, aunque no llega a ser deslumbrante, a los de Ambriz sí que le resulta por el momento suficiente para mantenerse cerca de los seis primeros puestos, los que aspiran a ocupar. Les falta dar un paso más, necesitan alzar el vuelo y en esa pista de despegue Burgos debe jugar un papel importante. Allí, en El Plantío serán recibidos esta tarde (18.15) por un recién ascendido situado en la mitad baja de la tabla, pero con la moral crecida tras su última victoria por 1-3 al Oviedo el jueves pasado. El resultado se produjo dentro de la undécima jornada que los azulgranas habían abierto el martes con un 0-0 con el Málaga. El choque llegó solo tres días después del 1-3 en Gerona dentro de una apretada fase del calendario que se había abierto el lunes de la semana pasada con el derbi en La Romareda y que se cierra ahora. Cuatro partidos en 14 días, todo un esfuerzo para una plantilla que su ya de por sí corto número de efectivos -veinte sin contar con Pablo Insua, baja de larga duración- se ha visto recortado por las lesiones.

Solo 19 jugadores componen la expedición que emprendió ayer el viaje; entre ellos el canterano Manu Rico. Vuelve Pulido después de haber sido baja durante dos compromisos, pero Joaquín se une en la enfermería a Insua y Ferreiro. Hay piezas que necesitan un descanso, el cuerpo técnico lo ha detectado y de hecho Ambriz tiene decidido hacer rotaciones.

Una de las intenciones declaradas es dejar fuera de la alineación a alguno de los que han participado en todos los partidos, una lista en la que figuran, Andrés, Seoane, Mateu y Escriche -estos siempre en el once- y Miguel, que alterna la titularidad con la suplencia. Además, solo se han perdido un duelo Buffarini y Nwakali.

La entrada de Pulido en el eje de la zaga en detrimento de Cristian Salvador parece segura. El movimiento no implicaría que el zamorano pase al banquillo, sino al centro del campo, su lugar natural y en el que aún no ha podido jugar de inicio. Otra incógnita a resolver es la del extremo derecho. Tres son las opciones principales, Lombardo, que fue el que suplió a Joaquín frente al Málaga cuando cayó lesionado, Ratiu, que formaría un doble lateral con Buffarini, y Escriche, que dejaría así su sitio en la punta a Gaich o Pitta.

En el plano más táctico, Ambriz se ha convencido ya plenamente de que el trivote es lo más conveniente para la medular y por el momento no lo piensa tocar. Otro asunto diferente es la formación del resto de líneas y ahí es donde lleva ya tiempo dándole vueltas a una defensa con tres centrales y dos carrileros. Quizá no para arrancar los encuentros, pero sí como recurso en su transcurso.

Precisamente el preparador del Burgos, Julián Calero, abogó por esa opción en el Carlos Tartiere y ahora podría repetirla. Los de El Plantío son un oponente duro en defensa y que se muestra seguro en su campo. Desde el 0-1 con el Eibar con el que se estrenaron como locales no han vuelto a perder. Golearon al Valladolid (3-0), también ganaron al Mirandés (1-0) y firmaron tablas con Las Palmas (0-0) y, en su actuación más reciente ante su público, con el Lugo (1-1). Cuentan con jugadores experimentados en la categoría como Saúl Berjón, Álex Alegría, Valcarce y Guillermo, autor de un doblete en Asturias.

Para salir airoso, el Huesca deberá mejorar lo hecho en sus anteriores visitas a Burgos. Allí, en cuatro comparecencias -ninguna en Segunda División- nunca ha marcado y solo ha sumado un punto, en la última visita, la de la 2007-08. Mikel Rico jugó en aquel partido.

Burgos CF-SD Huesca

Burgos CF: Herrero; Álvaro Rodriguez, Córdoba, Miguel Rubio, Zabaco; Matos, Elgezabal, Andy, Saúl Berjón; Juanma y Guillermo.

SD Huesca: Andrés, Ratiu, Pulido, Miquel, Miguel, Cristian Salvador, Mosquera, Nwakali, Lombardo, Mateu y Pitta.

Árbitro: Milla Alvéndiz (Comité Andaluz)

Horario y TV: 18.15/Movistar La Liga.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión