Fútbol

La SD Huesca se atasca en El Alcoraz y se tiene que conformar con el 0-0

Los azulgranas cuajaron una buena primera parte ante el Málaga, pero no aprovecharon las ocasiones y tras el descanso su juego bajó enteros.

La SD Huesca se tuvo que conformar con un nuevo empate a cero, el tercero de la temporada, en la visita del Málaga a El Alcoraz. El resultado prolonga a tres la racha de jornadas sin perder en las que la cosecha ha sido de cinco puntos sobre nueve posibles, pero sabe a poco para un conjunto con aspiraciones altas que deberá seguir esperando para engancharse a la zona alta y que por cuarta vez consecutiva no pudo brindarle un marcador positivo a su afición. Desde las victorias de las dos primeras citas del curso no ha vuelto a ganar como local.

La efectividad lucida el sábado anterior en la victoria frente al Girona por 1-3 se echó en falta tres días después. Los azulgranas protagonizaron una buena primera mitad con múltiples aproximaciones, se encontraron con la madera y fallaron un mano a mano. Tras el descanso, se hizo notar el esfuerzo e incluso, a pesar de que Andrés volvió a ser providencial, el punto peligró. El Málaga marcó, pero el VAR anuló por fuera de juego una acción que los visitantes observaron pareja a la que recientemente le costó a España el título de la Liga de Naciones.

Joaquín se convirtió en protagonista negativo al tener que ser sustituido por Lombardo en la primera parte. El extremo venía siendo de lo más destacado en las últimas jornadas y habrá que comprobar ahora su estado. Más con Ferreiro en el dique seco y con el siguiente compromiso a la vuelta de la esquina; el domingo toca visitar al Burgos.

Como había anunciado, Ambriz solo realizó un cambio en su once con respecto al del Montilivi. Aunque en cantidad pueda parecer poco relevante, sobre el terreno de juego resultó significativo. Pitta se quedó en el banquillo dejando su sitio a Nwakali en pos de recuperar la estructura que tan buenos réditos había dado en las primeras jornadas; la del trivote en el centro del campo con el nigeriano, Seoane y Rico, además de Escriche en punta.

La medida permitió domar a un oponente que inició la presión muy arriba y que ni mucho menos llegó a ElAlcoraz a esperar atrás. Intentó hacerse con el balón, marcar el ritmo, pero hasta después del intermedio prácticamente no pudo. Tan solo generó algo de inquietud en una falta que Lombán llegó a rematar ya en el desenlace del primer acto. 

El Huesca fue ágil, hubo movimiento y se combinó bien el juego en horizontal con el vertical, ya fuese éste con pases largos o mediante arrancadas individuales para romper las líneas.

Encuentro disputado este martes en el Estadio de El Alcoraz
Encuentro disputado este martes en el Estadio de El Alcoraz
Rafael Gobantes

Aunque el primer córner del partido fue para el Málaga, también fueron los andaluces los que sufrieron los primeros sustos. A los seis minutos Nwakali se deshizo de un rival vio la incorporación de Miguel por la izquierda y le cedió el cuero para que percutiese ya dentro del área. A continuación Joaquín se hizo con un mal despeje de Dani, el meta de los andaluces, y probó desde lejos. La madera acalló los gritos de gol que empezaban a escucharse en la grada.

El Málaga intentó dar un paso adelante y Andrés tuvo que corregir un error ante la presión de Brandon que podría haber costado caro. La reacción no pudo ser más contundente, un tiro de Mateu a la escuadra anulado por posición antirreglamentaria. Después, Salvador, haciendo las veces de lateral, envió un pase a Escriche, que se escapó por velocidad de su marcador y solventó una entrada para, cuando todo parecía hecho disparar fuera frente a Dani.

La lesión de Joaquín se produjo al intentar llegar a un pase de Escriche. El extremo se quedó tendido en el césped y finalmente tuvo que ser sustituido por Lombardo. También Florian Miguel fue atendido dentro de unos minutos previos al descanso en los que el partido se durmió.

En la reanudación, el que despertó antes fue el Málaga. Lombán se topó con la madera de la misma portería contra la que se habían estrellado antes los azulgranas y luego Andrés detuvo a Gassama. Superado el ímpetu inicial, el Huesca cogió algo de aire y Dani volvió a escuchar cerca el sonido del cuero rebotando contra un poste. El tañedor fue Lombardo.  

De cara a la última media hora Ambriz ordenó un triple cambio. Entraron Gaich, Mosquera y Ratiu, y se fueron Escriche, Miguel y Rico. Andrés siguió siendo salvador y con una buena estirada truncó una falta lanzada por Escassi con mucha intención. El partido entró en una fase bronca y Mateu, Ratiu y Miquel vieron la amarilla en solo seis minutos. El dinamismo del primer acto se había difuminado y el juego pasó a desarrollarse en la zona medular. Para romper la atonía Nwakali lo intentó desde lejos, pero no sorprendió.

El Huesca, agotado frente a un contrincante físicamente más entero, gastó su último cambio con diez minutos por delante dando entrada a Juan Carlos en detrimento de Seoane. En un córner en el que Salvador tocó con el pecho al ir a por el balón con Peybernes detrás, Genaro acabó marcando el gol que no se daría por bueno. Se añadieron seis minutos. Mateu probó en una falta lateral y también el Málaga soñó con llevarse la victoria. El marcador, no obstante, se quedó sin estrenar.

Ficha técnica

SD Huesca: Andrés, Buffarini, Salvador, Miquel, Miguel (Ratiu, 60), Nwakali (Juan Carlos, 81), Rico (Mosquera, 60), Seoane, Joaquín (Lombardo, 38), Mateu y Escriche (Gaich, 60).

Málaga CF: Dani; Víctor, Lombán, Peybernes, Jiménez, Paulino, Genaro, Escassi, Kevin (Jozabed, 83), Gassama (Roberto, 83) y Brandon (Jairo, 96).

Árbitro: Gálvez Rascón (Comité Madrileño). Mostró amarilla en los visitantes a Brandon (45) y Escassi (66) y en los locales, a Mateu (63), Ratiu (66), Miquel (69), Seoane (83) y Rico (90)

Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada de liga de Segunda División disputado en El Alcoraz ante 6.333 espectadores. Antes del inicio el consejero delegado de la SD Huesca Manolo Torres le hizo entrega a Ferreiro de una camiseta conmemorativa de su partido 200 como azulgrana.

Placeholder mam module
Así hemos vivido el SD Huesca 0 - 0 Málaga
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión