sd huesca

La medida de la Virgen del Pilar inspira el brazalete de la SD Huesca para el derbi

El diseño de la cinta que portará el capitán azulgrana homenajeará a elementos y personalidades representativas de Zaragoza.

El brazalete que lucirá el capitán de la SD Huesca en el derbi con el Real Zaragoza.
El brazalete que lucirá el capitán de la SD Huesca en el derbi con el Real Zaragoza.
SD Huesca

Siguiendo la costumbre implantada hace ya tres temporadas de homenajear a sus rivales en el diseño del brazalete del capitán cada vez que juegan fuera de casa, la SD Huesca ha preparado un diseño especial de cara al derbi con el Real Zaragoza que se disputa el lunes a las 21.00 en La Romareda. En esta ocasión, el elemento que ha servido de inspiración base para la cinta es la medida de la Virgen del Pilar, de hecho tendrá la misma longitud, 36,5 centímetros.

En el brazalete predomina el amarillo, está cruzado por una bandera de Aragón y en el centro aparece el escudo del club azulgrana. Alrededor, se han situado diversos elementos y personalidades características de Zaragoza que sustituyen los elementos gráficos habituales de la cinta. Así se puede ver en la parte inferior a la heroína de los Sitios Agustina de Aragón, al emperador romano César Augusto, a la atracción del Tragachicos y al rapero Kase. O. En la superior, se homenajea al ingeniero Roque Joaquín de Alcubierre, descubridor de los yacimientos de Pompeya y Herculano, e igualmente se hace referencia a los leones del Puente de Piedra, a los cabezudos, personificados con El Berrugón, la Forana y el Robaculeros, y a la noria portátil.

La iniciativa que viene llevando a cabo la SD Huesca de la mano de la agencia creativa La Colmena ha tenido desde que se puso en marcha una gran repercusión haciéndose de ella eco medios especializados y generalistas. Solo en lo que va de año consiguió ser finalista en tres categorías de los Premios Nacionales de Creatividad y ser seleccionada para los Football Business Arwards. Además también ha sido incluida en el XII Anuario de Creatividad Española, que recopila los mejores trabajos desarrollados en 2020.

En el anterior derbi en La Romareda, el del 29 de junio del año pasado, el Huesca optó por lucir en el antebrazo de su capitán, Pulido, quien previsiblemente también ejercerá esa labor el lunes, la bandera de Aragón, aunque con una peculiaridad, las barras fueron representadas ondeando, haciendo referencia al cierzo.

Loading...
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión