sd huesca

Pulido: “La rivalidad entre SD Huesca y Real Zaragoza ha crecido bastante”

El capitán azulgrana espera del derbi aragonés que sea “bonito” y en un “estadio lleno” con “dos equipos que necesitan los tres puntos”.

Jorge Pulido, en un entrenamiento con la SD Huesca.
Jorge Pulido, en un entrenamiento con la SD Huesca.
SD Huesca

Jorge Pulido volverá a portar el brazalete de capitán de la SD Huesca en el derbi aragonés. Será el quinto que dispute, lo que le convertirá en el jugador azulgrana más veterano en estas lides. Ha actuado en cuatro, los mismos que un David Ferreiro cuyo concurso en La Romareda este lunes (21.00, Aragón TV y Gol) está en el aire, y fue protagonista del último en aquella acción con Javi Puado en la que ni el árbitro ni el zaguero consideran que existió falta. La experiencia del central también guiará a sus compañeros; de la plantilla a las órdenes de Nacho Ambriz, solo cinco jugadores dispusieron de minutos en la anterior visita al Real Zaragoza: el propio Pulido, Ferreiro, Mikel Rico, Mosquera y Juan Carlos.

Pulido ha atendido a los medios informativos antes del entrenamiento de este viernes, que se ha desarrollado a puerta cerrada como lo será también el del sábado. El manchego considera que “es un partido de los que gusta a todo jugador y sueña desde pequeño, un derbi”, y considera que SD Huesca y Real Zaragoza están “necesitados de sacar los tres puntos. Esperemos que sea un partido bonito”, con el factor añadido de ver “un campo lleno después de tanto tiempo con la pandemia. Será algo increíble”.

Buen conocedor de partidos de esta naturaleza, el defensa encuentra diferencias con los derbis anteriores puesto que “quizá no tenían tanta rivalidad como ahora. El partido en el que ganamos con el gol de Javi Galán -jugado el 29 de junio de 2020 y con victoria visitante por 0-1- nos dio la posibilidad de seguir creyendo en ascender a Primera División y hubiera sido más bonito con gente. Es diferente, ellos también estaban peleando entonces por ascender y hubiese sido bonito vivirlo con toda la afición allí”. La rivalidad “ha crecido bastante” y aguarda un “choque bonito, de los que gustan”.

Ese matiz de jugar con o sin espectadores “se nota en todos los estadios, hay una gran diferencia. Siempre digo que el fútbol sin los aficionados no tiene sentido, lo que gusta al jugador es llegar allí y ver a la gente antes del partido, a tu familia en la grada, amigos...”. La urgencia compartida hace esperar “que caiga de nuestro lado. Es un encuentro complicado, duro, habrá que poner el cien por cien para intentar sacarlo”. Esa presión “existe” y “quien diga que no, se engaña. El jugador que viene de la elite y está muchos años es por algo y es por convivir día a día con esa presión, que es lo más complicado del fútbol”.

Más que minimizar errores como los que han marcado las cuatro derrotas del equipo de Nacho Ambriz, Pulido se refiere a “maximizar aciertos”: “Evidentemente, hay que minimizar errores y los dos goles del Tenerife partieron de errores nuestros, pero creo que tenemos que generar muchas más ocasiones de gol y ser más agresivos, lo hemos hablado. Si piensas en no equivocarte empiezas perdiendo; hay que pensar en atacar, ser valientes y tener ganas de llevarnos los tres puntos. Será el primer derbi del mexicano, a quien no ha hecho falta instruir: “Ya lo sabe, es experimentado y tiene a ayudantes como Adrián Mallén, Adrián Sipán o Alberto de la Fuente. Sabe de qué va esto y que es una semana diferente”.

Loading...
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión