Despliega el menú
SD Huesca
Suscríbete

sd huesca

Ambriz encaja las piezas para el derbi y cuenta con Florian Miguel y Juan Carlos

El técnico de la SD Huesca podría situar al francés en el lateral izquierdo, mientras que el gallego vuelve a trabajar con el grupo.

Florian Miguel, durante la sesión de trabajo de este jueves.
Florian Miguel, durante la sesión de trabajo de este jueves.
SD Huesca

Todavía faltarán tres sesiones de entrenamiento antes del derbi aragonés, pero la SD Huesca perfila ya el once que pondrá en liza el lunes en La Romareda (21.00, Aragón TV y Gol). El técnico Nacho Ambriz baraja la posibilidad de situar a Florian Miguel en el lateral zurdo para adelantar así la posición de Marc Mateu y apuntalar este flanco. El resto de la línea defensiva sería la esperada, con Buffarini, Pulido e Ignasi Miquel. El mexicano ha hecho al final de la sesión de este jueves un aparte con los cuatro para detallarles qué quiere con vistas a mejorar el bagaje de un bloque que encaja más de un gol por partido de promedio.

Las otras grandes dudas en este punto se refieren al estado físico de David Ferreiro y Juan Carlos Real. Ambos han comenzado al margen de sus compañeros, junto al readaptador Jorge Carracedo, y después han tomado caminos distintos. Mientras Juan Carlos reingresaba en la rutina azulgrana para tomar parte en el último partidillo, Ferreiro no lo ha hecho y su ausencia le sigue teniendo en el alambre para formar parte de la convocatoria. Cabe recordar que la SD Huesca afrontará una siguiente semana de alta exigencia con duelos ante Real Zaragoza, Girona y Málaga en un espacio de ocho días y no se quieren arriesgar efectivos.

En ataque, Pitta y Dani Escriche encarnan el gol en los oscenses. El de Burriana ha indicado después del entrenamiento que “saldremos con la personalidad que nos caracteriza, con fuerza y con el apoyo de nuestra afición, iremos a por los tres puntos, y los conseguiremos. Todos nos preparamos para partidos así. Es emocionante, y te motiva mucho. Notas el aliento de la grada rival, y eso te hace ir todavía más para arriba”, añadió el delantero azulgrana, que sabe que es un partido “especial, porque sabemos lo que nos jugamos y lo importante que es para la afición”.

Usó varias veces la palabra “personalidad” a la hora de buscar las claves para lograr el triunfo ante el Real Zaragoza, algo que, aseguró, les repite Ambriz. “Nos dice que estemos tranquilos, pero que salgamos a muerte, por la afición, por el club, y por todo lo que supone. Tenemos que ir a ganar, sea como sea”. También habló varias veces de “reivindicarse” tras la derrota sufrida frente al Tenerife. “Hemos hecho autocrítica, porque no fue un partido bueno. Eso siempre es un proceso necesario, porque cada uno sabe sus fallos. Ahora debemos sobreponernos a ello y aprender”.

Escriche también hizo referencia a su situación personal y las ocasiones claras que acumula en los últimos encuentros. “En eso no queda otra que seguir trabajando. Ajustar más, y ya está. Te frustras un poco, pero algún día entrarán”, concluyó.

Loading...
Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión