REAL ZARAGOZA 

Azón: "Siempre ha habido una rivalidad especial entre el Real Zaragoza y el Huesca"

El delantero canterano zaragocista augura "un partido duro" este lunes en La Romareda, en el que los blanquillos van a tratar de "disfrutar del fútbol y, sobre todo, lograr ya una victoria en casa".

Iván Azón, con la pelota, en el entrenamiento del equipo en la Ciudad Deportiva.
Iván Azón, con la pelota, en el entrenamiento del equipo en la Ciudad Deportiva.
Javier Belver

Iván Azón, el delantero centro canterano del Real Zaragoza, habló brevemente este sábado a través de los medios propios del club en internet tras el entrenamiento del equipo que dirige Juan Ignacio Martínez 'Jim'.

El joven aragonés, de 18 años, que esta vez no ha ido convocado con la selección sub-21 de España y sí está disponible para jugar con el Real Zaragoza en este fin de semana de ventana FIFA, describió el duelo del lunes ante la SD Huesca dentro de los lugares comunes habituales.

"Es un partido muy importante para nosotros. Es un día para disfrutar del fútbol y, sobre todo, conseguir la victoria en casa", dijo en una de sus frases.

Los jugadores del Real Zaragoza manejan una tesis similar, en términos futbolísticos, de cara a este duelo de la jornada 9 de la liga. "Hay que seguir manteniendo nuestra idea de juego. También tenemos que continuar con nuestra portería a cero, porque es desde ahí donde empieza todo para ganar. Y, a partir de esto, intentar marcar gol, porque es algo que necesitamos: empezar a meter goles ya en La Romareda", resumió Azón.

Para un chico de 18 años, la perspectiva temporal de la historia del fútbol es corta. Quizá así se entienda esta catalogación que hace Azón sobre este partido de rivalidad regional. 

"Siempre ha habido una rivalidad especial entre el Real Zaragoza y el Huesca. Sucede siempre entre los equipos de una ciudad y otra, mucho más entre los equipos principales. Así que creo que va a ser un partido muy duro", dijo el juvenil zaragozano. 

El guiño a los seguidores blanquillos no faltó en el poco más de un minuto de declaracones de Azón. "Tenemos ganas de darle ya una alegría a la afición zaragocista. Venimos de una racha de muchos empates. A ver si este lunes conseguimos cambiar ya esta línea que llevamos y logramos una victoria por fin", deseó el punta.

Azón lleva dos partidos como titular, por encima de los galones del veterano Álvaro Giménez, fichado para ser la referencia goleadora del equipo este año y que aún no ha visto puerta. Como quiera que Azón tampoco ha tenido suerte desde el inicio liguero de cara a los marcos contrarios, quizá esté en marcha la vuelta de Giménez al once inicial. La promesa zaragocista dice estar preparado para cualquier papel que le toque desempeñar. 

"El entrenador es el que manda. Yo voy a dar todo lo que tengo siempre dentro del campo, ya sea empezando desde el principio o saliendo desde el banquillo", afirmó. 

Que La Liga (LFP) decidiera en verano ubicar este partido en la noche de la víspera del día grande de las 'NO FIESTAS' del Pilar es algo que, según se desprende de las declaraciones oídas durante la semana desde el seno zaragocista, es del gusto de los protagonistas.  "Son las fiestas del Pilar y qué mejor que jugar contra el Huesca, aquí en casa, para poder disfrutar de La Romareda llena, ahora que ya está permitido el cien por cien del aforo", dijo Azón en otro de sus breves pasajes ante el micrófono del club.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión