sd huesca

La SD Huesca comienza a perfilar su once contra el Tenerife

Ambriz realizó este martes varias pruebas como colocar a Ferreiro de enganche.

Los jugadores de la SD Huesca, durante la charla previa al inicio del entrenamiento de este martes.
Los jugadores de la SD Huesca, durante la charla previa al inicio del entrenamiento de este martes.
Pablo Segura

La SD Huesca ya mira con decisión al partido del próximo sábado en El Alcoraz ante el Tenerife (16.00). Nacho Ambriz, en el que era el segundo entrenamiento de la semana para los azulgranas, aprovechó este martes para hacer diferentes pruebas y ensayos en situaciones tanto de ataque como de defensa.

Durante parte relevante del tiempo que duró la sesión, en una portería, la que cubría Andrés, colocó defendiendo a seis jugadores que han venido formando juntos en los dos últimos partidos, Ratiu, Pulido, Miquel, Mateu, Seoane y Nwakali. A la par en el otro lado del campo, atacaron a San Román, Ferreiro, Escriche, Pitta y Joaquín. Si finalmente el técnico optase por estos cuatro, la novedad en la alineación titular en cuanto a nombres sería el regreso del extremo andaluz. Si bien también podría haber variaciones tácticas. El Tenerife es un conjunto que se cierra bien por el centro y para tratar de abrirse camino en su maraña Ambriz baraja la idea de situar en el medio a Ferreiro, opción que ya probó durante la pretemporada.

El gallego, que si es alineado el sábado cumplirá su partido 200 con el Huesca, resentido por un golpe, no terminó por precaución el entrenamiento. Insua, que el lunes por primera vez desde que se rompiese en mayo los ligamentos de la rodilla derecha, había trabajado como uno más, no participó en los ejercicios de más contacto y Cristian Salvador continúa al margen.

La participación del medio zamorano sigue estando en duda. El jugador, titular en las cinco primeras jornadas como central, se ha perdido los dos últimos compromisos, el empate a cero con el Fuenlabrada y el triunfo por 0-2 con la Real Sociedad B, por una lesión muscular en el aductor de la pierna derecha.

El equipo volverá a entrenar el miércoles en el Pirámide a las 10.00 al igual que el viernes. El jueves, en cambio, los jugadores están citados a la misma hora, pero en El Alcoraz en una sesión a puerta cerrada con aroma a ensayo general. La matinal de jueves también será sin público.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión