sd huesca

Andrés echa el cerrojo a la portería de la SD Huesca

El meta azulgrana, clave en los dos últimos encuentros, ha dejado su meta inmaculada en cuatro de las siete jornadas que se llevan disputadas

Andrés Fernández realiza una parada durante el entrenamiento de este martes.
Andrés Fernández realiza una parada durante el entrenamiento de este martes.
SD Huesca

"El que no quiera pasar por una mala racha que no se dedique al fútbol". Andrés Fernández se ha levantado una vez más, sabe que es el sino del deportistas, reponerse a cada contratiempo y que en el fútbol afecta especialmente a los porteros. Después de que ante el Lugo un error de trazo grueso, un balón que se le resbaló de entre los guantes, acabase convirtiéndose en el 2-2 de un partido que finalizó con derrota (3-2), el cancerbero de la SD Huesca ha dejado inmaculada su meta en los dos siguientes compromisos, el empate a cero con el Fuenlabrada y el último 0-2 con la Real Sociedad B.

El murciano ya había arrancado el curso con el mismo registro en los triunfos iniciales con el Eibar y el Cartagena, ambos sacados adelante con un 2-0, y puede presumir así de que en cuatro de las siete jornadas disputadas no ha tenido que recoger ningún balón de su red. Con el mismo número de partidos disputados, solo Juan Carlos del Girona y Soriano del Tenerife, el rival que tendrá enfrente en El Alcoraz el sábado (16.00), pueden decir lo mismo. Abedzadeh, de la Ponferradina también lo ha conseguido cuatro veces, pero en su caso en seis compromisos.

"El portero está para ayudar y es lo que hay que hacer, es para lo que entrenamos todos los días y no pienso en más", resta modesto importancia a sus méritos, Andrés, que ha sido batido en siete ocasiones, lleva realizadas 25 paradas, una cantidad que solo mejoran en la liga otros cuatro compañeros de posición con Marc Martínez del Cartagena, como el número uno con 29.

Mientras que en los primeros partidos sus apariciones, igualmente providenciales, fueron más puntuales, en los más recientes han aumentado. El Lugo disparó en 21 ocasiones, ocho desde dentro del área y de ellas detuvo cinco. El Fuenlabrada lo intentó 14 veces, seis desde cerca, sin conseguir superarlo y lo mismo le ocurrió al filial de la Real Sociedad B en sus 16 aproximación, cinco en la zona de peligro.

Andrés, de 34 años, cumple la segunda temporada de la que es su segunda etapa en el Huesca. En la primera, en la 2010-11, se alzó con el Trofeo Zamora de Segunda División. A las órdenes de Onésimo y compartiendo lo tres palos con Cabrero, recibió 26 dianas en 31 partidos. Entonces dejó la portería a cero en trece ocasiones, la mejor marca de su carera. Después regresaría a Osasuna, desde donde había llegado cedido, y posteriormente, hasta volver a recalar en El Alcoraz, también vestiría las camisetas del Oporto, el Granada y el Villarreal.

Su récord de minutos con la portería a cero lo consiguió con los navarros en la 2012-13, 415 , que comprenden cuatro encuentros y 55 minutos de la posterior derrota sufrida con el Valencia por 0-1. En el Huesca de hace diez temporadas levantó un muro que entre las jornadas 8 y 13 solo pudo derribar el Córdoba (2-0). Antes, los azulgranas habían empatado a cero con el Cartagena y el Numancia, y ganado al Barcelona B(0-1) y después volvieron a acumular otros dos 0-0 con el Tenerife y el Nàstic.

En la última campaña en Primera División Míchel y Pacheta lo emplearon en 16 partidos de liga. Fue titular durante los once primeros, hasta que Álvaro le tomó el testigo y después volvió a colocarse los guantes cinco veces más entre las citas 28 y 33. Lamentó 21 dianas.

Centrándose en la actualidad, Andrés consideró este martes que el Tenerife, cuyo delantero, el exazulgrana Enric Gallego es duda por un esguince, es "un equipo bien trabajado que sabe a lo que juega y que está bastante comprometido". El choque en El Alcoraz llegará después de no haber podido vencer como locales en la dos últimas veces que los de Ambriz han desempeñado ese papel. "Siempre queremos ganar, y más en casa con la afición, es la obligación que nos ponemos todos cuando comenzamos a jugar al fútbol, siempre queremos ganar", expuso. "Tenemos mucho margen de mejora, vamos creciendo poco a poco y cada vez las cosas irán mejorando", prometió. Él, mientras, lo tiene claro: "Las porterías a cero están bien, pero lo importante son las victorias".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión