sd huesca

Insua ya trabaja como uno más en la SD Huesca y Salvador sigue al margen

El central gallego completó este lunes el entrenamiento junto al resto del grupo por primera vez desde que se lesionase en mayo. Solo Salvador se ejercitó en solitario y sigue siendo duda para la visita del Tenerife.

Cristian Salvador, junto al readaptador Jorge Carracedo, durante el entrenamiento de este lunes.
Cristian Salvador, junto al readaptador Jorge Carracedo, durante el entrenamiento de este lunes.
Pablo Segura

Pablo Insua ya trabaja como uno más en la SD Huesca. Tras guardar descanso durante el fin de semana, los azulgranas comenzaron este lunes a preparar el duelo del sábado con el Tenerife en El Alcoraz  (16.00) con el central gallego entrenando al mismo ritmo y codo con codo con sus compañeros. A diferencia de sesiones anteriores en las que se había integrado en el grupo para ejercicios concretos, esta vez no se atuvo a ningún tipo de restricción, ni durante el circuito físico inicial ni en los posteriores rondos y actividades con balón que se realizaron.

Insua sigue así quemando a buen ritmo los plazos de recuperación de la rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que se produjo en mayo. De hecho, las previsiones que se manejan en el club, y que hicieron que, unido a la polivalencia mostrada por el medio Cristian Salvador y la alternativa que puede ser Florian Miguel, se optase por no contratar un cuarto defensa central, hablan de que en noviembre podría estar listo para reaparecer en un partido.

Ésta es la segunda ocasión en la que el zaguero pasa por un trance similar. En febrero de 2019 en una visita al Girona durante la temporada del debut en Primera División sufrió la misma lesión, pero en la pierna izquierda. No volvió a jugar hasta diez meses después en una eliminatoria de Copa con el Laredo. Entonces su puesta a punto se retraso debido a una lesión muscular que se produjo una vez que ya había vuelto al trabajo con el grupo.

En el Pirámide también fue uno más Adolfo Gaich. El delantero argentino, que en la victoria con la Real Sociedad B cumplió el partido de sanción derivado de su expulsión ante el Fuenlabrada, se había mantenido al margen en los últimos entrenamientos a causa de un golpe. Ahora todo apunta a que estará disponible para recibir a los canarios. Mientras, persiste la duda con Cristian Salvador, que arrastra una lesión muscular en la pierna derecha que le ha hecho perderse los dos últimos partidos y que continúa a las órdenes del readaptador Jorge Carracedo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión