sd huesca

Pablo Insua se rompe el cruzado de la rodilla derecha y dice adiós a la temporada

El defensa de la SD Huesca se ha lesionado en el entrenamiento de este miércoles y supone una sensible baja para el tramo final del curso.

Pablo Insua, defensa de la SD Huesca, durante el entrenamiento de este miércoles.
Pablo Insua, defensa de la SD Huesca, durante un entrenamiento.
SD Huesca

Jarro de agua helada para la SD Huesca. Pablo Insua se ha lesionado de gravedad en el entrenamiento de este miércoles y se perderá lo que resta de temporada. Y dice adiós a 2021 puesto que ha sufrido una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, detectada después de retirarse con molestias en esta zona de la sesión de trabajo en el IES Pirámide. Un serio contratiempo para Pacheta y una desgracia para el jugador, que sufrió un problema similar hace dos temporadas; en aquel caso, en la otra rodilla. Sin Pulido, sancionado, el técnico solo contará este sábado en Cádiz con tres centrales para otros tantos puestos: Vavro, Siovas y Gastón Silva.

Las alarmas ya habían saltado por la mañana y los servicios médicos del club han confirmado los peores presagios. El futbolista gallego, de 27 años, se retiró del entrenamiento con visibles molestias en la rodilla e inmediatamente abandonó la sesión para realizarse las pruebas que han determinado el alcance de su lesión. En los próximos días se decidirá el día y el lugar en el que jugador de la SD Huesca deberá pasar por el quirófano. Será la segunda vez en su etapa azulgrana después de que ya lo tuviera que hacer en febrero de 2019 y tras dañarse la rodilla izquierda en un partido ante el Girona en Montilivi.

Insua ha disputado un total de 21 encuentros esta temporada, 20 de ellos en Primera División y uno en la Copa del Rey. La SD Huesca le ha deseado a través de su web oficial una “pronta recuperación a Insua y los mejores deseos en este complicado momento”. El zaguero se perdió el partido del pasado fin de semana ante la Real Sociedad por una gastroenteritis que se le manifestó el mismo día del choque y había comenzado la semana de trabajo con normalidad hasta la desgracia de este miércoles. Con contrato por dos temporadas más, su vuelta a los terrenos de juego deberá esperar un plazo de tiempo que se irá más allá del medio año, con lo que cabe aguardar su recuperación completa para el inicio de 2022.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión