sd huesca

Cristian Salvador y Adolfo Gaich, las dudas en la vuelta al trabajo de la SD Huesca

El medio y el delantero arrastran problemas físicos y su participación en el duelo con el Tenerife del próximo sábado dependerá de cómo se encuentren a lo largo de la semana.

Cristian Salvador realiza estiramientos durante la concentración de Benasque.
Cristian Salvador realiza estiramientos durante la concentración de Benasque.
SD Huesca

Después de guardar descanso durante el fin de semana, la SD Huesca comenzará el lunes a preparar su siguiente compromiso, la visita del Tenerife a El Alcoraz del próximo sábado (16.00), un partido en el que la misión será dar continuidad a la victoria lograda ante la Real Sociedad B (0-2) el pasado viernes con la que se puso fin a la racha de cuatro jornadas sin ganar. Los canarios, que suman once puntos, uno más que los azulgranas, a pesar de que no perdieron ningún partido en sus cinco primeros compromisos, arrastran ahora dos derrotas consecutivas con el Mirandés (1-2) y el Almería (3-1).

Para el choque Ambriz cuenta con dos dudas que se irán resolviendo con el paso de los entrenamientos, Gaich y Cristian Salvador. El delantero argentino, aunque ya cumplió en el Reale Arena el partido de sanción que le había sido impuesto por su expulsión ante el Fuenlabrada, trabajó al margen durante la semana pasada debido a un golpe. En principio, el daño era leve, pero habrá que ver cómo se encuentra.

El caso de Cristian Salvador es parejo, aunque su dolencia, una lesión en el aductor derecho que le ha hecho ser baja en las dos últimas jornadas, reviste más complejidad. Su alta también está pendiente de la evolución que experimente. El otro azulgrana en la enfermería es Pablo Insua, que continúa progresando en su puesta a punto tras una rotura de ligamentos y ya trabaja con el grupo en algunas fases de los entrenamientos.

Se ha programado una sesión diaria hasta el viernes. Todas arrancarán a las 10.00 y serán en el Pirámide, salvo la del jueves, fijada en El Alcoraz. Esa, con aroma a ensayo general, y la del día siguiente serán a puerta cerrada.

El triunfo con el filial de los donostiarras resultó liberador para el vestuario azulgrana. “Mentalmente era una victoria muy necesaria, estábamos trabajando muy duro y al final lo hemos conseguido”, afirmó Seoane, quien de cara al duelo con el Tenerife y los siguientes considera que “hay que seguir por el mismo camino, mejorando y aprendiendo, y con la misma ambición”.

Abierto el plazo para solicitar asistir al Huesca-Tenerife

Los abonados que deseen asistir al encuentro con el Tenerife tienen de tiempo hasta el miércoles a las 14.00 para notificar su interés rellenando la solicitud que se puede encontrar en la página web de la SD Huesca. Si la demanda final supera las plazas disponibles, el el jueves se realizará un sorteo ante notario. Con el aforo máximo limitado al 60%, la capacidad de El Alcoraz es de 5.400 espectadores, 4.700 butacas están a disposición de los abonados y 700 corresponden al palco institucional y las zonas de empresas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión