sd huesca

Pitta presenta sus credenciales en la SD Huesca

El delantero, que no ha sido incluido en la prelista de Paraguay y podrá jugar contra el Real Zaragoza, estrenó su cuenta goleadora con un doblete que fue clave para tumbar a la Real Sociedad B. 

Isidro Pitta se abraza a Pulido en la celebración de uno de sus goles ante la Real B.
Isidro Pitta se abraza a Pulido en la celebración de uno de sus goles ante la Real B.
Javi Colmenero/LOF

A los 17 minutos se adelantó a los defensas y al portero para conectar con la cabeza un centro de Mateu en un córner sacado en corto y justo en el 90’ aprovechó una contra de Seoane para cerrar el partido. El 0-2 con el que la SD Huesca superó a domicilio a la Real Sociedad B el viernes poniendo fin a la racha de cuatro partidos sin ganar tuvo la rúbrica clara de Isidro Pitta, con permiso de Andrés y sus paradas. El delantero paraguayo estrenó su cuenta goleadora con un doblete confirmando así que puede ser un referente en el ataque azulgrana -tarea para la que se le contrató el pasado verano como una apuesta de presente y futuro- y que su adaptación al fútbol español marcha por buen camino una vez superadas las dificultades iniciales, principalmente de índole física.

De 22 años y firmado hasta 2025, aunque su fichaje desde el Olimpia de Asunción se cerró a mediados de agosto, su debut no se produjo hasta casi un mes después, en la visita al Lugo (3-2). El ‘Vikingo’, como se le apoda, aterrizó en España con una pequeña lesión en una rodilla producida a raíz de un golpe y su puesta a punto, aunque en su país la competición ya estaba en marcha, ha sido paulatina. Se le ha tratado con mimo y no se le ha querido forzar. En el Anxo Carro estuvo sobre el césped 21 minutos entrando en sustitución del argentino Adolfo Gaich, menos de una semana después, en el recibimiento al Fuenlabrada (0-0), fue titular aunque acabó siendo sustituido en el 71' y ya en San Sebastián vivió su primer partido al completo. "Tengo que seguir poniéndome a punto para ayudar", afirmó tras el encuentro destacando, como ya lo había hecho en otras ocasiones, que en la Segunda División "se corre bastante" y mostrándose "muy contento". "Fue muy bueno marcar en un partido muy complicado", afirmó.

Por el momento Pitta está destacando más por su capacidad física y su movilidad, que por el manejo del balón. Además se está mostrando efectivo. En sus tres apariciones suma cuatro disparos, tres en tierras vascas. De ellos, dos fueron entre los tres palos y acabaron en gol. Tras marcar su segundo tanto, estuvo muy cerca de conseguir otro más con un cabezazo que se fue fuera.

El doblete es el tercero que consigue en su carrera. El primero fue en el Apertura 2020 de su país con el Sportivo Luqueño, dentro de una victoria sobre el General Díaz por 4-1 y el siguiente, ya en el pasado mes de mayo, en la fase de grupos de la Copa Libertadores en un partido en el que el Olimpia venció al Táchira de Venezuela por 6-2.

Sus dos dianas más recientes le equiparan en la tabla de máximos goleadores azulgranas con Seoane y Escriche. El primero las festejó en las dos primeras jornadas, las de las victorias por 2-0 ante el Eibar y el Cartagena, y el segundo las logró en el duelo en El Alcoraz con el Oviedo (1-2) y en Lugo. Los otros dos azulgranas que por el momento también han visto puerta son Joaquín y Florian Miguel, una vez cada uno.

En el Reale Arena el Huesca recuperó la producción ofensiva perdida ante el Fuenlabrada, un duelo en el que ninguno de sus cuatro tiros fue a puerta. De hecho, esa ha sido la única cita en la que se ha quedado sin marcar. Como curiosidad, los tres triunfos que acumula han sido por 2-0 o 0-2.

En su presentación, Pitta se fijó como objetivo ambicioso alcanzar "veinte goles como mínimo". Le quedan 18 y tiene 35 jornadas por delante.

Pitta, fuera de la lista de Paraguay y Ratiu, dentro de la de Rumanía

Isidro Pitta no ha sido incluido en la lista de jugadores convocados que militan en el extranjero facilitada por el seleccionador Eduardo Berizzo de cara a los próximos compromisos que Paraguay debe afrontar con Argentina, Chile y Bolivia entre el 7 y el 14 de octubre por lo que si no hay ningún contratiempo estará disponible para la visita al Real Zaragoza del 11 de octubre. Quien sí podría causar baja en ese encuentro es Andrei Ratiu. El lateral derecho, que en la anterior ventana de selecciones hizo su debut con el combinado absoluto de Rumanía, aparece en la convocatoria preliminar facilitada por el técnico Mirel Radoi para sus cruces con Alemania y Armenia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión