sd huesca

La SD Huesca prepara con mimo la visita del Oviedo

Los azulgranas, que presentarán novedades en su once, han entrenado a puerta cerrada tanto el viernes como este sábado.

Lombardo, extremo de la SD Huesca, conduce el balón durante el entrenamiento de este sábado.
Lombardo, extremo de la SD Huesca, conduce el balón durante el entrenamiento de este sábado.
SD Huesca

Del entrenamiento del viernes solo se pudieron ver los primeros quince minutos y el de este sábado fue por completo a puerta cerrada. Antes del encuentro frente al Oviedo del lunes en El Alcoraz (21.00), Nacho Ambriz ha optado por aislarse con sus jugadores en el Pirámide para preparar con mimo el que será el primer compromiso del curso con la plantilla ya cerrada y también la primera prueba después del 2-1 con Las Palmas. En la planificación del técnico mexicano, ese encuentro suponía el punto final al tramo inaugural del campeonato, una serie de tres partidos saldada con seis puntos que debía afrontar con un grupo provisional de hombres. A partir de ahora, se tendrá que ver su libro de estilo al completo y por eso se ha querido afanar en que los últimos en incorporarse, esta misma semana antes del final de la ventana de fichajes se firmó al delantero Adolfo Gaich y al defensa Ignasi Miquel, comprendan y ejecuten rápido lo que quiere.

Frente a los asturianos habrá cambios en el once por obligación, aunque también podrían producirse otros por decisión técnica. Con respecto a la alineación titular en Gran Canaria, donde por primera vez hubo modificaciones con las entradas de Mosquera y Ratiu, habrá que sustituir seguro a éste último dado que se encuentra disputando la fase de clasificación para el Mundial con la selección absoluta de Rumanía. La línea continuista sería que aquel del que recogió el testigo, Joaquín Muñoz, lo tomase ahora, aunque no se pueden descartar otras opciones como la de mover de banda a Ferreiro, algo que ya se ha realizado con los partidos en marcha.

Mosquera, por su parte, entró en el lugar de Nwakali, que se quedó en tierra por unas molestias en la espalda ya superadas. Ahora el nigeriano podría recuperar su sitio.

Cabe también la posibilidad de que se den nuevas alternativas. Florian Miguel con un gol y una asistencia en 55 minutos de juego a lo largo de tres jornadas está llamando a las puertas de la titularidad en el lateral izquierdo, lo que facilitaría adelantar la posición de Mateu para que se pudiese centrar más en las labores ofensivas, faceta en la que está destacando.

Tampoco se puede descartar la aparición de Miquel y Gaich, ya sea de inicio o con el cronómetro en funcionamiento, dos futbolistas llamados a ser importantes y que relevarían o dos compañeros, Cristian Salvador y Escriche, que han estado actuando fuera de sus posiciones más naturales. Miquel es el central que debe compartir la zaga con Pulido y Gaich, el delantero que ejerza de faro del ataque. A este respecto, las opciones de que Isidro Pitta, en la recta final de su puesta a punto tras un golpe en la rodilla, pueda entrar en la convocatoria son limitadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión