sd huesca

Mosquera: “Dos ascensos seguidos tienen mucho mérito y queremos el tercero”

El centrocampista de la SD Huesca se muestra “encantado” con el cuerpo técnico después de su renovación y quiere ayudar dentro y fuera del campo.

Foto del partido Las Palmas-SD Huesca, tercera jornada de LaLiga SmartBank
Pedro Mosquera, durante el partido en Las Palmas de Gran Canaria.
AGENCIA LOF

El rostro ya familiar y tranquilo de Pedro Mosquera transmite la sensación de que todo va a ir bien. La SD Huesca ha renovado por un curso más al centrocampista gallego para que aporte criterio y pausa dentro y fuera del terreno de juego. Llegó en el tramo final de la pretemporada y ha tenido minutos en las tres primeras jornadas mientras asume los postulados de Nacho Ambriz como antes lo hizo con Míchel Sánchez y, en menor medida por culpa de una lesión, Pacheta. “Llevo poco tiempo, ni tres semanas, me voy adaptando a lo que quiere el míster y a los nuevos compañeros y cada día me encuentro mejor”, ha indicado antes de la sesión de trabajo de este viernes.

Comienza su tercer curso de azulgrana y se muestra “encantado”. “Fue lo que esperaba y con el aliciente de que ahora viene gente al estadio, lo que se agradece mucho. Esperamos que cada vez pueda venir más público y podamos disfrutar mucho este año”. El proceso de su continuidad se dilató en el tiempo “por temas personales más que deportivos. El director deportivo lo sabe”. A lo 33 años, forma parte de una línea muy similar a la de la pasada campaña, con añadidos y retoque adaptados a la categoría de plata.

También con nuevo entrenador, un Nacho Ambriz que representa un estilo del agrado de Mosquera: "El cuerpo técnico desde que llegué tiene un trato profesional y personal con el jugador que es increíble. Todo el mundo que viene y no lo conocía está encantado; yo, también. Esperemos que nos ayude a hacer una buena temporada y que la gente disfrute con nosotros. Tiene una idea muy buena con y sin balón y nosotros estamos muy comprometidos con ella”.

Sin establecer comparaciones odiosas entre los tres preparadores con los que ha trabajado en la SD Huesca, “cada uno tiene sus diferencias, quizá Nacho se parece más a Míchel que a Pacheta. Cada uno tiene sus cosas, sus matices, y eso no significa que uno sea peor que otro. Todos quieren lo mismo, que ascienda el Huesca y a ver si lo conseguimos otra vez”. El mexicano le ha pedido “intentar darle criterio al balón, presionar arriba y ser protagonistas con la posesión”. Mosquera se ha reincorporado a un equipo que mantiene las constantes de siempre: “Como grupo humano ya sabemos que es un vestuario increíble, con gente muy buena. A nivel futbolístico, la plantilla es bastante buena para conseguir los objetivos”.

Es “un poco pronto” para definir el nivel competitivo de la categoría, pero Mosquera sabe a partir de su experiencia que “la Segunda División es siempre complicada. Tiene muchísimo mérito conseguir dos ascensos consecutivos y esperamos conseguir un tercero. Ya tenemos seis puntos y hay que sumar el mayor número posible. En el anterior ascenso nos hicimos muy fuertes en casa con nuestra afición, a ver si lo podemos repetir y mejorar el rendimiento a domicilio”. Por ello, “hay que seguir ganando en El Alcoraz”; este lunes ante el Real Oviedo (21.00, Gol), dar continuidad a los triunfos ante Eibar y Cartagena.

El conjunto carbayón “se ha reforzado bien, con un entrenador que ya lleva tiempo allí (Cuco Ziganda). Combina gente de calidad y de trabajo y será un partido complicado”. En un contexto exigente, “nuestro objetivo es estar arriba y, a nivel personal, jugar lo máximo posible y ayudar dentro y fuera del campo. Estoy contento con mi trabajo aquí en los últimos años y hay que intentar seguir igual o mejorar”. Mosquera sabe que “siempre está caro entrar en el once del Huesca. Quiero lo mejor para el equipo, juegue o no, que el club y sus aficionados consigamos el objetivo que todos queremos de volver a Primera”.

Los azulgranas han desarrollado este viernes la antepenúltima sesión de trabajo antes del encuentro. Isidro Pitta se sigue ejercitando al margen, junto a Pablo Insua, y su concurso el lunes está casi descartado. El resto está disponible con la salvedad de Andrei Ratiu, que el jueves debutó y fue titular con la selección absoluta de Rumanía en su victoria por 0-2 en Islandia. Completó los 90 minutos y aún ha de medirse la próxima semana a Liechtenstein el domingo y Macedonia del Norte el miércoles antes de reincorporarse a la SD Huesca.

Borja García regresa al Girona

Borja García, que a minutos del cierre del mercado de verano rescindió su vinculación con la SD Huesca, regresa al Girona para jugar allí las dos próximas temporadas. El club catalán lo ha hecho oficial este viernes y en Montilivi se reencontrará además con el técnico Míchel Sánchez. Ya defendió la elástica rojiblanca entre 2015 y 2020. El otro jugador que rescindió el pasado martes, el central Dimitrios Siovas, se encuentra aún a la espera de destino.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión