sd huesca

La SD Huesca volverá al trabajo con Pitta sobre el césped

El delantero paraguayo, que desde su fichaje se había limitado a ejercitarse en el gimnasio, da un paso más en su puesta a punto, aunque trabajará al margen. Gaich llegó este lunes y pasará las pruebas médicas el martes.

Isidro Pitta, el nuevo delantero de la SD Huesca, ya se encuentra en la capital oscense.
Isidro Pitta, el nuevo delantero de la SD Huesca, ya se encuentra en la capital oscense.
SD Huesca

Después de que Ambriz concediese descanso a sus jugadores tras la derrota del viernes pasado en Las Palmas (2-1), la SD Huesca comenzará el martes a preparar su siguiente compromiso, la visita del Oviedo a El Alcoraz el próximo lunes a las 21.00. El equipo está citado mañana en el Pirámide a partir de las 9.30 para completar el primero de los seis entrenamientos previstos. En él, Isidro Pitta estará sobre el césped por primera vez desde su fichaje hace dos semanas. El delantero aterrizó procedente de Paraguay con una pequeña lesión en una rodilla después de haber recibido un fuerte golpe que le había hecho perderse los dos últimos partidos con su anterior club, el Olimpia, y desde entonces se ha limitado a ejercitarse en el gimnasio con el duelo frente a los asturianos como meta.

La intención es que el ‘Vikingo’, como se le apoda, comience trabajando en solitario, realizando primero carrera continua, y en función de sus sensaciones a lo largo de la semana decidir si puede entrar en la convocatoria, algo que ahora mismo no está descartado. Su inclusión, unida a la de Gaich, último fichaje en anunciarse, que llegó este lunes a la capital oscense para pasar el martes las preceptivas pruebas médicas y que se espera que pueda estar disponible, elevaría notablemente las opciones para el ataque manejadas por Ambriz, que en las tres jornadas anteriores solo había tenido un delantero con ficha del primer equipo, Escriche, que ha disputado todos los minutos, apoyado desde el banquillo por Carlos Kevin, que no ha llegado a entrar en el campo.

La que es una baja segura contra el Oviedo es la de Andrei Ratiu. El lateral entrenó ya este lunes con la selección absoluta de Rumania, que, tras su participación en los Juegos Olímpicos, lo ha convocado por primera vez de cara a sus tres próximos encuentros clasificatorios para el Mundial frente a Islandia, Liechtenstein y Macedonia del Norte. La disponibilidad de Nwakali, que causó baja en el desplazamiento a Canarias por unas molestias en la espalda, está sujeta a su evolución.

El hecho de que quede casi una semana para el partido, facilitará también que se profundice en la adaptación y puesta a punto de las incorporaciones más recientes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión